El futuro del ciclismo paralímpicos español, en manos del renovado Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas

Equipo Promesas Paralímpicas Ciclismo. Fuente: CPE

Equipo Promesas Paralímpicas Ciclismo. Fuente: CPE

El equipo está compuesto por un total de 11 ciclistas procedentes de todo el país con la meta de llegar algún día a formar parte de la selección española paralímpica de ciclismo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de julio de 2022, 14:00

Un total de 11 promesas del ciclismo procedentes de todo el país, y que forman el renovado Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, se han concentrado este fin de semana en Madrid con el fin de prepararse física y mentalmente para la alta competición tanto nacional como internacional, y alcanzar algún día la Selección Española de Ciclismo.

Por segundo año consecutivo, la actividad, que se ha celebrado en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela (Madrid), ha incorporado a niños y adolescentes, los conocidos como los Cofidis Kids, deportistas infantiles que disfrutan con el ciclismo y sueñan con convertirse algún día en grandes profesionales.

La concentración ha contado con la participación de los integrantes del equipo de temporadas pasadas. En el equipo de promesas continúan Juan Alberto Jiménez (24 años, Zaragoza), Markel Alonso (19 años, Basauri, Vizcaya), y Javier González (21 años, Miraflores de Sierra, Madrid) y se incorporan Héctor Esturillo (32 años, Granada) y Joan Sansó (21 años, Manacor, Mallorca). En las promesas Kids continúa Iraide Rodríguez (14 años, Guadarrama, Madrid) y Nacho Rodrigo (14 años, Valencia) y se incorporan Jordi Zapata (16 años, Bunyola, Mallorca), Lucía Peña y su piloto Inés Rosado (12 años, Las Navas del Marqués, Ávila) y Jaime Villalba (16 años, Alcalá de Guadaira, Sevilla).

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo, y cuenta con la participación del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo. El proyecto nació en 2018 con un objetivo social, promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo, y otro deportivo, apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español.

Durante la concentración, los deportistas han podido salir a rodar por las carreteras de Tres Cantos (Madrid) dirigidos por Begoña Luís Pérez, directora técnica del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas desde el inicio del proyecto, y que se encarga también de dar visibilidad al deporte ciclista entre la población con discapacidad y hacer una detección de talentos de ciclistas paralímpicos que, gracias al apoyo de Cofidis a través de este proyecto, puedan llegar a tener resultados en el alto rendimiento.

Además de realizar varios tipos de entrenamiento con distintos tipos bicicletas adaptadas a cada deportista, y recibir consejos prácticos sobre preparación física, los participantes han tenido la oportunidad de asistir a charlas motivacionales sobre superación y mentalidad ganadora por parte de la psicóloga del deporte Manuela Rodríguez Marote, especialista en alto rendimiento deportivo.

“A través de acciones solidarias como ésta, enmarcadas dentro de nuestro ambicioso plan de Responsabilidad Social Corporativa, queremos dar un paso más en nuestro compromiso con la sociedad integrando, a través del deporte, a jóvenes con diversidad funcional, que son un claro ejemplo de superación e inspiración a nuevas generaciones de deportistas a alcanzar sus sueños”, ha señalado Anna Golsa, directora de Digital Business y Marketing de Cofidis.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar