El GESX-Andorra se convierte en el primer evento de e-sports que se organiza en Andorra

Antonio Lacasa, Jordi Gallardo y Olga Molné. Fuente: Global Esports Summit

Antonio Lacasa, Jordi Gallardo y Olga Molné. Fuente: Global Esports Summit

El evento ha sido organizado por Andorra Business y el Global Esports Summit (GES), con el apoyo de Morabanc y la colaboración del Comú de la Massana. Y cuenta con una participación de más de un centenar de inscritos en la jornada de la mañana.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
26 de noviembre de 2021, 19:30

El GESX-Andorra, que ha sido el primer evento de e-sports organizado en el país, ha superado las previsiones de participación con más de un centenar de inscritos en la jornada de la mañana, donde se agotaron todas las entradas disponibles. Ha sido organizado por Andorra Business y el Global Esports Summit (GES), con el apoyo de Morabanc y la colaboración del Comú de la Massana. El evento ha transcurrido en el teatro de las Fontetes de La .

La jornada ha comenzado con las intervenciones del ministro de Presidencia, Economía y Empresa, y presidente de Andorra Business, Jordi Gallardo, de la cónsul mayor de La Massana, Olga Molné, y del director del Global Esports Summit, Antonio Lacasa, que han destacado la importancia de esta industria a nivel nacional e internacional.

Gallardo ha explicado que “el éxito de este primer evento organizado en Andorra sólo hace que consolidar la apuesta estratégica del Govern por diversificar nuestra economía y éste es uno de los sectores que trabajamos. Queremos potenciar el país como un destino para desarrollar esta industria y éste es un paso más para darnos a conocer”.

Por su parte, la directora de Andorra Business, Judit Hidalgo, ha señalado que “el sector de los e-sports internacionalmente está consolidado y cada vez recibimos más demandas de información de empresarios para conocer lo que estamos desarrollando en Andorra. Además, en breve podremos ver el aterrizaje de más iniciativas en el país”. En la misma línea, Antonio Lacasa, ha declarado que “Este GESX Andorra supone un gran hito porque es una primera piedra de implementación del Plan Estratégico de Andorra tras la gran ventana de difusión que ha tenido en el GES de Madrid. Estamos muy orgullosos de formar parte del camino que Andorra ha trazado para el futuro del entretenimiento digital”.

El objetivo del encuentro era promocionar el sector de los e-sports de Andorra, y una de las mesas redondas se ha centrado en el desarrollo de los deportes electrónicos en el país andorrano. Han participado el secretario de Estado de Diversificación Económica e Innovación del Gobierno de Andorra, Marc Galabert, el representante de la Liga Andorrana de Videojuegos y CEO de WHATYOUPLAY, Manel Guerrero, CEO de JOB AND PLAY y FOR2PLAY app, Sergio Segado, Carlos Casadevall, Retail Marketing Director de Andorra Telecom, y Eduard Piera Secall, redactor de la agencia AnaGaming. Además, han intervenido representantes de referencia de entidades internacionales del sector como Esports Bureau, Play the Game Agency y representantes de la Asociación Andorrana de los Deportes Electronics (AAEE).

Por la tarde, la jornada ha ofrecido una parte lúdica con demostraciones, sesión en directo de la Liga de Videojuegos de Andorra (ALV) y espacios en los que probar juegos y experiencias de los e-sports que es de libre participación.

El evento se enmarca dentro del acuerdo de colaboración como Partner Institucional firmado entre Andorra Business y Global Esports Summit, el pasado mes de junio de 2021. Y es que los deportes electrónicos son uno de los sectores estratégicos en los que el Gobierno de Andorra está trabajando para crear un polo de desarrollo de esta industria que permita aportar nuevas fuentes de valor a la economía andorrana.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar