El gimnasta Rubén López, operado con éxito
El gimnasta olímpico se ha sometido a una intervención de su codo derecho. La operación ha consistido en una artroplastia osteocapsular por artroscopia con sinovectomia, queilectomia, extracción de cuerpos libre y capsulectomia posterior.
Avance Deportivo
@deportivoavance
27 de abril de 2021, 17:43
La operación ha sido llevada a cabo por el doctor Antonio M. Foruria de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, según ha informado la Real Federación Española de Gimnasia (Rfeg).
El fisioterapeuta de la Rfeg, Pablo Salas, ha afirmado que «es una lesión que lleva arrastrando muchos años. Hace 18 años sufre un trauma indirecto del codo izquierdo, arrastrando la lesión 4 años, pero las pruebas mostraban que era normal. En 2008, con 18 años, se observa «un fragmento suelto» y se planteó la operación que, al final no se produjo porque el dolor desapareció aún con una movilidad limitada».
«La lesión no vuelve a dar molestias hasta finales de febrero de 2021, cuando sufre un brote muy agudo que le impide hacer cosas normales de la vida cotidiana como vestirse. Se le hace una resonancia magnética y visitamos al doctor Foruria (experto en codo) que nos arroja un diagnóstico muy claro: edema en la región capitela anterior y lateral; artrosis grave de codo, edema olecraniano y humeral posterior», ha expuesto el fisioterapeuta de la Rfeg.
Pablo Salas ha manifestado que «a priori, se opta por un tratamiento de infiltración combinado de medicación intravenosa e intraarticular con el que Rubén, nota cierta mejoría, pero sin desaparición del dolor. Desafortunadamente, en la concentración del equipo en Mallorca (principios de abril), intentando salvar un Kolman en barra, se volvió a hacer daño, volviendo al punto en el que le impide hacer vida normal».
El fisioterapeuta de la Rfeg ha expresado que «Rubén decide operarse para poder tener un codo funcional en su día a día, aunque ello impida seguir con la preparación olímpica».