El Girona se mantiene invicto en la Liga Femenina

La jugadora de Girona, Bernice Mosby. Fuente: FEB

La jugadora de Girona, Bernice Mosby. Fuente: FEB

No hay quien pueda con las chicas del Spar CityLift Girona, que tras 7 partidos disputados continúan liderando en solitario la liga de baloncesto femenina.

Avance Deportivo
Actualizado 10/11/2014 a las 22:15

La jornada 7 dio una nueva victoria al Spar CityLift Girona ante el Gernika Bizkaia y se mantiene como líder invicto de la Liga Femenina. Le siguen CB Conquero y Perfumerías Avenida, que sumaron nuevos triunfos. También vencieron Embutidos Pajariel Bembibre, Cadí La Seu, CD Zamarat y Gipuzkoa UPV.

GERNIKA BIZKAIA 59-78 SPAR CITYLIFT GIRONA

El Spar CityLift Girona tuvo que luchar para superar al Gernika Bizkaia, que desde el comienzo quiso plantar cara en el partido. En el primer cuarto la aportación de Bernice Mosby fue decisiva, pero el equipo gerundense tenía la confianza de partidos anteriores y esto se reflejó en el juego de sus exteriores. Brittany Chambers y una brillante actuación de Anna Carbó desde la línea de tres puntos fueron decisivas para abrir diferencias en marcador. A pesar de ello, las vascas seguían sin rendirse y llegaron al descanso a solo 3 puntos del equipo gerundense, 37-40. Tras el descanso, las de Ramón Jordana mostraron una férrea defensa sobre las locales que les permitió escaparse en el marcador. El entrenador vizcaíno trató de parar la buena racha gerundense con tiempos muertos, pero no lo logró y la calidad mostrada por las catalanas les dio una nueva victoria que las mantiene como líderes invictas una semana más.

CB CONQUERO 75- 66 CAMPUS PROMETE

El equipo andaluz logró su sexta victoria consecutiva ante un Campus Promete que salió muy fuerte al comienzo del partido. Pero las de Gabriel Carrasco no tardaron en reaccionar y consiguió ventaja tras un parcial de 10-0. En el segundo cuarto, el CB Conquero aumentó la distancia en el marcador de la mano de una María Asurmendi que se convirtió en el timón andaluz. Las onubenses se mantuvieron por delante hasta el inicio del último cuarto, que tras un parcial 0-5 las riojanas igualaron el partido. Parcial al que respondieron las de Gabriel Carrasco con otro que las colocaría por delante a falta de dos minutos para el final (72-63, m.38). Solo tuvieron que aguantar para llevarse la victoria y seguir con la buena racha.

ZAMARAT 89-63 AL-QÁZERES EXTREMADURA

Aunque las extremeñas aguantaron el frenético ritmo durante la primera mitad del partido, el CD Zamarat se impuso en su pista y se llevó el triunfo. La gran actuación de Natalie Van del Adel, que terminó el partido con 26 tantos, fue decisiva para que el equipo local fuera ganando ventaja en el marcador. Una ventaja que pasó la barrera de los 20 puntos de diferencia en algunos momentos del tercer cuarto. Los últimos 10 minutos completaron un gran partido de Ylenia Manzanares para el conjunto zamorano.

GIPUZKOA UPV 55-50 UNIVERSITARIO DE FERROL

Sufrida victoria en su cancha del Gipuzkoa UPV ante el Universitario de Ferrol. Las de Ferrol salieron fuertes desde el comienzo del partido pero en el segundo cuarto el partido comenzó a cambiar. El equipo guipuzcoano comenzó a presionar y se acercó en el marcador. Aunque las de Lino López mantuvieron la distancia tras el paso por vestuarios, un parcial de 6-2 acercó al equipo guipuzcoano, que finalmente se hizo con la victoria gracias a la gran actuación de Miriam Forasté (15 puntos), Lulene Olabarría (12 puntos) y Arantxa Novo (12 rebotes).

RIVAS ECÓPOLIS 48-64 CADÍ LA SEU

El Rivas Ecópolis dio una gran imagen que no le fue suficiente para hacerse con el triunfo en casa ante el Cadí La Seu. Durante los primeros minutos del encuentro se mantuvo un igualado ritmo que solo se rompió a falta de 4 minutos para el descanso a favor del equipo catalán. Tras la reanudación del partido continuó la ventaja para las de Miguel Ángel Ortega, que aguantaron la presión local con una gran actuación bajo los aros de Laura Gil (13 puntos y 10 rebotes) y un gran trabajo exterior de Ben Abdelkader (12 puntos)

GRANCANARIA.COM 75-81 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE

El partido disputado en La Paterna se decidió en la prórroga y dio el triunfo al Embutidos Pajariel Bembibre. Las bercianas comenzaron el encuentro con una buena diferencia en el primer cuarto que las isleñas trataron de recortar durante toda la primera parte para llegar al descanso a 5 puntos en el marcador, 31-36. Tras el descanso, la igualdad volvió a ser protagonista en un partido en el que destacaron Esther Montenegro, con una gran actuación bajo los aros (17 puntos y 11 rebotes), Rosó Buch (15 puntos) y una gran Orla O’Reilly (14 puntos). Un triple de Robin Parks provocó que el partido fuera a la prórroga con 65-65 en el marcador. Finalmente las bercianas se llevaron el título.

MANN FILTER 40-72 PERFUMERÍAS AVENIDA

La jornada de Liga Femenina terminó con una imponente victoria de Perfumerías Avenida que llevó la iniciativa durante los 40 minutos de partido. Las actuaciones de Angel Robinson (11 puntos y 11 reobtes), Paola Ferrari (11 puntos) y Shay Murphy (10) fueron determinantes para lograr la victoria en la cancha del Mann Filter. A pesar de los intentos del conjunto aragonés, la racha del Perfumerías Avenida no se frenó y con 27 puntos de diferencia en el tercer cuarto (30-57) dejaban el choque visto para sentencia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar