El goalball español, contra las cuerdas en el Mundial

El jugador canario Jesús Santana durante un partido. Fuente: IBSA Goalball

El jugador canario Jesús Santana durante un partido. Fuente: IBSA Goalball

La selección masculina ha perdido ante Turquía y Alemania y se jugará su pase a cuartos de final ante República Checa. El equipo femenino ha vencido a Ghana y ha caído frente a Ucrania. 

Jesús Ortiz García
Actualizado: 13/05/2015 13:42

Al todo o nada se lo tendrá que jugar la selección española masculina de goalball en el campeonato del mundo IBSA para personas ciegas o con deficiencia visual si quiere estar en los cuartos de final. España ha perdido sus 2 encuentros de este miércoles y está contra las cuerdas.

Los jugadores que dirige Paco Monreal, que llevaban 9 puntos hasta el momento tras sus victorias frente a Corea, México y Egipto, se han visto superados en todo momento por Turquía y Alemania.

Ante los otomanos han caído derrotados por un contundente 13-3. Apenas los 3 goles que consiguió Jesús Santana sirvieron para maquillar el resultado. Los turcos aprovecharon la debilidad defensiva de España para sentenciar muy pronto el choque.

Y llegaba el 2º partido de la jornada ante Alemania, que también pasó como un rodillo sobre ‘La Roja’ (8-1). «En el ataque hemos estado bien pero ellos han parado mucho. Mientras que en defensa ha sido un desastre absoluto, falta de concentración y muchas probaturas que no nos han salido bien», ha explicado Santana, autor del único gol de los españoles.

Ahora, España deberá ganar este jueves a la República Checa si quiere acceder a los cuartos de final y seguir con opciones de lograr uno de los 3 billetes que se reparten en este campeonato para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mientras que la selección femenina prácticamente ha dicho adiós a esa opción. Y eso que la jornada empezó bien con una victoria ante Ghana por incomparecencia del rival. El siguiente partido ante Ucrania era un duelo crucial para las aspiraciones de las chicas dirigidas por Paco Monreal, pero no pudieron hacer nada ante el vendaval ucraniano.

Dura derrota por 11-1, con gol de Laura Belle (ya lleva 10 en esta competición) y están con 6 puntos a falta d 2 encuentros, ante la todopoderosa China y contra Grecia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar