El Gobierno de España, COE y Rtve revitalizan el Plan ADO

Jennifer Pareja. Fuente: CSD

Jennifer Pareja. Fuente: CSD

Jennifer Pareja, medallista olímpica y campeona del mundo de waterpolo, será la nueva coordinadora del programa, según ha anunciado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de enero de 2023, 12:00

El Gobierno de España, el Comité Olímpico Español (COE) y Rtve comunicaron el pasado jueves a las empresas que históricamente han formado parte del Plan ADO su intención de revitalizar este programa con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que el deporte español aspira a derribar la barrera de las 22 medallas de Barcelona’92.

En una reunión convocada por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), las empresas vinculadas al programa de apoyo a los deportistas olímpicos conocieron la voluntad del Gobierno de España, del Comité Olímpico Español y de Rtve de relanzar este programa de la mano de Jennifer Pareja, quien asumirá la dirección general del Plan ADO en los próximos días.

Elegida la mejor jugadora del mundo en 2013, Jennifer Pareja fue medallista de plata con la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, campeona del mundo en el Mundial de Barcelona de 2013 y campeona de Europa en 2014. En los últimos cuatro años y medio ha sido asesora en el Gabinete de Presidencia del Consejo Superior de Deportes.

Durante su intervención, el ministro Iceta agradeció a las empresas españolas que apoyan el Plan ADO desde 1986 hasta la actualidad su “compromiso con el desarrollo del deporte olímpico español” y su aportación a un programa que garantiza la preparación de los deportistas españoles desde los Juegos de Barcelona de 1992.

Reunión Plan ADO. Fuente: CSD

Reunión Plan ADO. Fuente: CSD

«ADO surgió en ese momento como una expresión de la colaboración del sector privado con el deporte, pero somos conscientes de que se necesita un nuevo impulso. La magia olímpica existe, pero debemos revivirla y lo haremos de la mano de Jennifer Pareja», afirmó Iceta, quien explicó a las empresas que en esta nueva etapa, el Plan ADO explorará nuevas oportunidades de visibilidad para las empresas y se readaptará para que «recupere el vigor que tradicionalmente ha tenido».

Iceta estuvo acompañado por el presidente del CSD, José Manuel Franco; por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y por la presidenta de Rtve, Elena Sánchez, quien mostró el interés de Rtve en “seguir profundizando en la fórmula de hacer un programa atractivo” para las empresas.

Alejandro Blanco agradeció al Gobierno su decisión de “haber retomado con determinación esta iniciativa” y puso en valor la aportación empresarial en el “excelente nivel” que está exhibiendo el deporte en España. “Sería impensable pensar en resultados deportivos sin este programa, que permite a los deportistas preparar con garantías su sueño olímpico”, indicó Blanco.

En la misma línea, el presidente del CSD, José Manuel Franco, subrayó que desde el Consejo Superior de Deportes se apostará por “convertir el Plan ADO es un programa de deporte-país”, en el que “los activos comerciales puedan explotarse desde la óptica de 2023”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar