El Gobierno destina 17,9 millones al impulso de la igualdad e inclusión en el deporte

Reunión de la Comisión Sectorial de Deporte. Fuente: CSD

La Comisión Sectorial ha aprobado el reparto del dinero entre las comunidades y ciencias autónomas. Esta nueva línea de ayudas deberá ser rubricada en breve por la Conferencia Sectorial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de junio de 2022, 20:00

El Gobierno va a destinar 17,9 millones a las comunidades y ciencias autónomas con la idea de impulsar la igualdad y la inclusión en el deporte. Esta partida presupuestaria procede del Plan Sectorial del Deporte que destinará 77 millones de euros en los próximos años procedentes de los Fondos Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La inversión está dirigida a la reducción de la desigualdad en le deporte para conseguir una acción directa en la igualdad de género y de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo. Asimismo, se pretende conceder mayores oportunidades e impulsar cohesión social y mejoras laborales en el sector con vocación de permanencia, vinculada al deporte base, captación del talento, protección e integración de los jóvenes y los colectivos en riesgo de exclusión en el deporte.

El presidente del CSD, José Manuel Franco cree que «el nuevo modelo de deporte debe ser más sostenible, más tecnológico y necesariamente más igualitario. La igualdad es síntoma inequívoco de buena salud democrática y signo de una sociedad avanzada y progresista. También la inclusión. La apuesta de este Gobierno por estas dos cuestiones es indudable, y vamos a seguir propiciando que se note en todas nuestras políticas”.

Gracias a esta partida presupuestaria de 17,9 millones, se podrán proyectar diversas acciones para aumentar la presencia y visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo, así como la promoción de la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad en el deporte.

El reparto entre las Comunidades y Ciudades Autónomas será proporcional en función de criterios que tendrán en cuenta la población total, el número de personas con discapacidad, los centros educativos no universitarios, las federaciones autonómicas o la densidad de población.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar