El golf fija sus criterios de clasificación para su estreno en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La Federación Internacional de Golf ha establecido el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos 2016. Fuente: AD

La Federación Internacional de Golf ha establecido el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos 2016. Fuente: AD

La Federación Internacional de Golf (IGF, en sus siglas en inglés), una vez ratificado por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, ha comunicado el sistema de clasificación para participar en los Juegos Olímpicos que en agosto de 2016 se celebrarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/09/2014 15:00 horas

Un total de 120 golfistas, 60 en categoría masculina y 60 en categoría femenina, disputarán la prueba mediante el sistema de competición ‘stroke play’, de 72 hoyos, y que se desarrollará a lo largo de 4 jornadas de 18 hoyos cada una.

Las 60 plazas de cada categoría se asignarán mediante un ranking olímpico de Golf, basado a su vez en el ranking mundial oficial, y se confecciona de la siguiente manera: los primeros 15 clasificados en el ranking olímpico, tanto en categoría masculina como femenina, a fecha 11 de julio de 2016, se clasifican directamente. No puede haber más de 4 golfistas de un mismo comité olímpico nacional (CON) en cada categoría.

El resto de plazas se completa desde el puesto 16 en adelante, con un máximo de 2 golfistas por CON, siempre que no tengan 2 o más representantes dentro del top15 mencionado anteriormente. De esta manera, aquellos países que tengan un golfista clasificado entre los 15 primeros sólo podrán clasificar otro golfista a partir del puesto 16 en adelante.

Brasil tiene asegurada una plaza en cada una de las categorías, y hay asegurada también, al menos, una plaza para cada uno de los continentes. El periodo de calificación va del 14 de julio de 2014 al 11 de julio de 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar