El hockey hierba femenino consigue un bronce a nivel europeo

Imagen: coe.es

Las jugadoras del club de Sant Cugat del Vallés, Junior FC se han impuesto por 1-2 a las holandesas del Gantoise HC en partido por el tercer puesto de la competición.

 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de abril de 2022, 19:05

 

El primer equipo femenino del Junior FC, ha escrito este lunes una de las páginas más bonitas de su historia. Lo ha hecho al obtener la medalla de bronce en la Euro Hockey League, en la que ha sido su primera participación en esta competición.

Un logro que han realizado al superar a la Gantoise HC (1-2), en el encuentro donde se jugaba la tercera plaza de esta competición.

Un partido que se mostró muy igualado en su período inicial, donde se notó lo que se jugaban ambos equipos sobre el verde del Wagener Stadion. Únicamente un penalti a favor de las belgas, que Natalia Salvador despejaba en una espectacular triple intervención, pudo inquietar un marcador que continuaría como al comienzo.

Una cancerbera chilena que volvería a resolver, por dos veces, otra acción ofensiva de las locales. Sin embargo, en el otro área, la pizarra de Marcel Malgosa se ponía en marcha, para que Berta Serrahima materializara en gol un acción desde el penalti (0-1, Minuto 19).

Con el marcador en contra, la Gantoise volvería a gozar de nuevos penaltis, pero nuevamente Salvador se agrandaba para impedir que perforaran su portería. Sin embargo, cerca de llegar al descanso, en una acción similar, Vandenborre devolvería las tablas al electrónico del feudo holandés (1-1, Minuto 28).

Con un partido nuevo se superaba el ecuador. Un tiempo que arrancaba con la oportunidad de Mariona Serrahima, donde su lanzamiento se marchaba desviado por centímetros. Un parcial que transcurrió sin grandes momentos de cambios salvo un penalti para las belgas, ejecutado sin consecuencias.

Estaba todo por definir y los 15 minutos definitivos se atisbaban cargados de emoción. Y así fue y más con un nuevo penalti, ahora del lado catalán, que acabaría por ser definitivo en el enfrentamiento. Una jugada que terminaría con un stick de Mailen García, que desviaba la bola para que la misma se introdujera en el fondo de la red rival (1-2, Minuto 47).

Pese a las nuevas posibilidades para las flamencas, que llegarían desde el penalti, el resultado no sufrió más modificaciones, confirmando el gran éxito para la entidad de Sant Cugat del Vallés.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar