El I Gran Premio de España Iberdrola de tiro con arco arranca en Benalmádena

Leyre Fernández. Fuente: Real Federación de Tiro con Arco

Esta nueva competición se celebra en 4 ciudades de la geografía española esta temporada que serán: la localidad benalmadense, Toledo, Madrid y Valladolid.

Álvaro Gálvez

Álvaro Gálvez

@alvarogalrey
7 de abril de 2022, 15:25

El I Gran Premio de España Iberdrola de tiro con arco 2021/22 se iniciará entre el 9 y 10 de abril, con el Gran Premio Ciudad de Benalmádena. Esta primera edición de la competición se celebrará en 4 ciudades de la geografía española esta temporada que serán: Benalmádena, Toledo, Madrid y Valladolid. En este campeonato participarán arqueros de la élite española y mundial, por equipos y de forma individual. El desarrollo será a través de series de eliminatorias en las que participan 8 arqueros y 8 arqueras seleccionados previamente.

Este evento, organizado la Real Federación Española de Tiro con Arco en colaboración con el Club Arqueros costa del sol, se llevará a cabo en el Polideportivo de Arroyo de la Miel ( calle Orujo s/n. Benalmádena), donde el sábado 9 se tirará por la mañana y por la tarde, para la clasificatoria. Y el día 10 se llevarán a cabo las eliminatorias y la entrega de trofeos. 

Entre los participantes, destacan los siguientes andaluces: Felipe Lope Garrido, deportista Olímpico en Atenas 2004; Miguel Alvarino García, Campeón europeo, y recientemente ha batido el récord de España en  arco recuro con 692 puntos; Yun Sánchez  Antoku, que consiguió el bronce en la Copa del mundo en Laussana, y cierra esta lista Leyre Fernández Infante, campeona de España y componente del equipo nacional. 

Por otro lado, este campeonato da inicio y sirve para la Liga Nacional de Clubes ‘Trofeos Loterías’, cuya fase final se celebrará en el mes de julio. 

La delegación malagueña de la Federación Andaluza de Tiro con Arco (Fata) considera «un honor» que el Equipo Español con su seleccionador, Elías Cuesta, a la cabeza hayan decidido utilizar las instalaciones y así poder disfrutar de los mejores arqueros y arqueras nacionales en la provincia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar