El III Circuito Iberdrola Vela Paralímpica llega a Cambrils

Rafa-Andarias-Campeonato-de-Europa-Iberdrola-de-Vela-Paralímpica14 regatistas de la clase olímpica 2.4mR se han dado cita en las aguas de Cambrils para disputar el III Circuito Iberdrola Vela Paralímpica.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de Julio de 2015, 19:08

Los primeros regatistas del III Circuito Iberdrola Vela Paralímpica ya han llegado a aguas del golfo de Sant Jordi. Los participantes disputarán este fin de semana la 2ª prueba del circuito, en la que compiten los mejores de la categoría 2.4mR. En la jornada de este viernes realizarán los entrenamientos, para disputar 3 pruebas el sábado y 3 más el domingo.

Empieza-la-competición-en-aguas-de-Cambrils-e1437124196977Entre los deportistas se encuentran los 4 participantes en el Mundial de vela paralímpica, que se celebra en Australia en diciembre y que servirá para que España intente conseguir la clasificación para las próximas Olimpiadas Paralímpicas de Río 2016.

Uno de ellos será el ganador del circuito. Rafa Andarias ya tiene su plaza, puesto que forma parte del equipo olímpico español. Borja Melgarejo también tiene asegurada su clasificación, tras los buenos resultados de la Copa y Campeonato de España.

La última plaza será para quien haga la mejor media entre el Campeonato Princesa Sofía y el Campeonato Europeo, que por el momento es el andaluz Arturo Montes, del Club Náutico Punta Umbría.

La 1ª prueba se celebró en marzo en Valencia, la 2ª es la de Cambrils, la 3ª se disputará en Puerto Sherry en agosto, y la 4ª y última en septiembre, en Bilbao. De momento el líder es Antonio Maestre, de Cartagena.

Pero hay novedades, este es el primer año que a la flota se ha unido un equipo portugués. Otra novedad son las velas, las mismas para todas las embarcaciones, lo que les iguala en velocidad pero obliga a aumentar la táctica y la estrategia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar