El Ilunion alarga su hegemonía en baloncesto en silla

Final Four Baloncesto Paralimpico

Partido entre el AMIAB Albacete y el Ilunion. Fuente: AD

 

El antiguo Fundosa Once se ha proclamado campeón de la Liga de baloncesto en silla de ruedas tras imponerse al Amiab Albacete por 56-66 en la Final Four. 

Avance Deportivo
Actualizado: 13/04/2015 11:25

El duelo que decidía el título de campeón de liga de esta temporada, abarrotó las gradas del Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid), en un emocionante encuentro que se resolvió en los últimos minutos.

El primer cuarto terminó muy equilibrado (21-21), pero los manchegos, con un juego muy ordenado y una buena circulación del balón, se mostraron más acertados para llegar al descanso con una ventaja de nueve puntos (38-29).

Sin embargo, un parcial de 0-12 a favor del Ilunion puso a los madrileños por delante en el marcador con una canasta de Terry Bywater, el mejor jugador del partido. Les costó, pero el Ilunion consiguió hacerse con el control del partido.

Tras el 42-47 del tercer cuarto, los madrileños estiraron la diferencia hasta los nueve puntos (47-56) y supieron leer mejor el juego en los compases finales del choque, ante una escuadra albaceteña que intentó recortar la diferencia con lanzamientos exteriores por la ajustada defensa madrileña, pero el marcador final reflejó 56-66.

Ambos equipos dieron el todo por el todo en la segunda final directa en la que se enfrentaban, después de la de la Copa del Rey del pasado mes de febrero, que acabó con el triunfo del Ilunion por 68-58.

Por otro lado, el Mideba Extremadura consiguió el 3º puesto de la Final Four al derrotar en el partido por la 3ª y 4ª plaza al Fundación Grupo Norte por 72-54.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar