El Ilunion consigue el doblete ante el Amiab Albacete

El Ilunion celebra la victoria en la Final Four. Fuente: CD Ilunion

El Ilunion celebra la victoria en la Final Four. Fuente: CD Ilunion

El conjunto madrileño ha recuperado el entorchado de la máxima competición española tras ganar a los albaceteños en la fase final de la División de Honor de la liga española de baloncesto en silla de ruedas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de mayo de 2019, 11:00

El CD Ilunion ha obtenido el doblete al vencer al BSR Amiab Albacete en la final a cuatro de la Liga Española de Baloncesto en Silla de Ruedas que se ha jugado este fin de semana en Cuenca.

El equipo madrileño logró hacerse con la victoria después de que quedara cuarto en la fase regular de la liga, y tras conseguir el subcampeonato de la Champions League europea hace apenas un par de semanas. Los jugadores dirigidos por Miguel Vaquero habían llegado al partido decisivo tras haber ganado en semifinales al Mideba Extremadura por 18 puntos.

Liderados por Terry Bywater, los madrileños se interponían de nuevo en el camino de los castellano-manchegos con quienes se habían visto en las semifinales de la Copa del Rey y de la Copa de Europa. Además, Ambos conjuntos se encontraban en una final de liga tras dos temporadas.

Los de Vaquero ganaron holgadamente todos los cuartos alcanzando un tanteo final de 81-42, donde además del británico también destacaron los hermanos Zarzuela y el colombiano Rodney Howkins.

Vaquero arrancaba el encuentro con Sara Revuelta, Bywater, los hermanos Zarzuela y Hawkins. El entrenador madrileño apostaba en la final por los centímetros del colombiano y dejaba en el banco en el arranque al australiano Latham.

El Ilunion comenzaba el partido mucho más enchufado que su rival, con un ritmo que no era capaz de aguantar el equipo de Artacho. A los cinco minutos de partido ya se iban 10 puntos arriba (12-2), con un parcial que dejaba claras las intenciones de los de Vaquero desde el salto inicial.

Los jugadores albaceteños no conseguían entrar en el partido y eran sobrepasados por los madrileños en todas las facetas del juego. El conjunto amarillo dominaba tanto en ataque estático como al contrataque, y la ventaja poco a poco se iba haciendo cada vez mayor. 16 puntos arriba al final del primer cuarto y la final que parecía ya decidida desde el inicio (24-8).

En el segundo cuarto no iba a cambiar la tónica. Un Amiab irreconocible no conseguía encontrar el ritmo de juego y seguía siendo avasallado por su rival. Sin Bywater en pista, los de Vaquero seguían divirtiéndose y aumentado la ventaja. A falta de 6 minutos para el descanso la diferencia ya era de 20 puntos, con un Latham acertadísimo en los tiros de media distancia. A falta de 1 minuto para el descanso, el Ilunion doblaba a su rival en el marcador (40-19), y no daba señales de que la final se les pudiera escapar. 44-22 al descanso y los madrileños estaban cada vez más cerca de levantar una nueva liga, la 17ª en sus vitrinas.

Vaquero comenzaba a mover el banquillo en la segunda parte y empezaba a dar minutos a todos sus jugadores. Los amarillos demostraban tener, posiblemente, la mejor plantilla de Europa. Los manchegos comenzaban a bajar definitivamente los brazos y a dar la final por perdida. Por su parte, el Ilunion seguía en plan arrollador y, con un parcial de 17-0, aumentaba la diferencia hasta los 40 puntos (62-28). Un marcador sonrojante, en una final que se presumía iba a ser más igualada. El equipo amarillo jugaba a su antojo y la superioridad era tan grande que ambos conjuntos deseaban el final del partido.

El Ilunion iba a levantar el pie del acelerador en defensa en el último cuarto y el equipo albaceteño iba a jugar, por primera vez en todo el partido, con algo más de precisión, anotando en ataques en transición. 81-42 al final del partido, y el CD Ilunion que volvía a levantar una nueva liga y, sobre todo, volvía a ser el equipo arrollador de hace 2 temporadas.
Terry Bywater fue el MVP del partido con 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Palmarés
El CD Ilunion ocupa la segunda posición del ranking europeo de clubs de baloncesto de silla de ruedas. Además, ha sido el campeón de la máxima competición europea de este deporte en tres ocasiones, y subcampeón en siete.

Por otra parte, ha ganado diecisiete veces la liga española y se ha proclamado en dieciocho ocasiones campeón de la Copa del Rey.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar