El Ilunion, firme en su camino hacia el título

Resumen y resultados de la 14ª jornada de la Liga Nacional Española de Baloncesto en silla de ruedas y calendario de la 15ª jornada.

Ilunión-Mideba. Fuente: liga bsr

Ilunión-Mideba. Fuente: liga bsr

Avance Deportivo
Actualizado: 03/02/2015 11:05

La Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas deja en esta fase final la sensación de que el CD Ilunión es más favorito que nunca para alzarse con el título de liga. La lucha por una plaza en la Final Four parece que tiene cada vez más claros los candidatos.

Así, en el partido que enfrentó al Mideba Extremadura con el CD Ilunion tuvo un resultado de 60-79. Un resultado que arroja buenas sensaciones al equipo extremeño que a pesar de contar con la baja de Hugo Lourenço, y con José Cano con bronquitis, ha dejado buenas sensaciones con un juego ordenado y las aspiraciones del Mideba de estar en la Final Four siguen intactas.

Ilunión-Mideba. Fuente: liga bsr

Ilunión-Mideba. Fuente: liga bsr

Muy significativa ha sido la victoria del Bidaideak Bilbao ante el Gran Canaria por 69-66, que manteniendo una ventaja cómoda entre 10 y 12 puntos pero que en los últimos 3 minutos de partido entre fallos en el tiro y pérdidas de balón ha permitido a su rival que se fuera acercando, para ponerse a falta de 26 segundos a 6 puntos.

Derrota del Fundación Grupo Norte frente al Amiab por 59-62 lo que aleja de los puestos de cabeza a los vallisoletanos y acerca al equipo de Albacete a la final four tras la estela del Ilunión. También ganó el Clínicas Rincón Amivel frente al Amfiv por 66-57, partido de poca trascendencia entre los dos colistas de la fase final.

En cuanto a la lucha por la permanencia, el Getafe consiguió la victoria frente al CAI Zaragoza por 68-54 y aleja el fantasma del descenso. Después del triunfo conseguido ante Juventut, en la jornada anterior, y afrontará desde lo alto de la clasificación, su próximo desplazamiento a Almería quien ha perdido con el Joventut 65-32 y se asienta como farolillo rojo.

 

Fuente: Liga bsr

Fuente: Liga bsr

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar