El Instituto Andaluz del Deporte presenta su programa de formación para 2022

La nueva campaña consta de 42 cursos de formación, en varias modalidades (presencial, online o semipresencial) y cuenta con 11 áreas temáticas.

Fran Navarro

Fran Navarro

@FramNavarro22
14 de marzo de 2022, 17:00

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ubicado en Málaga capital junto a la Ciudad Deportiva de Carranque, ha presentado su programa de formación para el presente año 2022. El acto ha congregado a dos representantes del gobierno autonómico en su sección dedicada al deporte y al exjugador malagueño de baloncesto, campeón del mundo en 2006 y medallista olímpico, Berni Rodríguez.

Este acto no solo concierne a la ciudad de Málaga o a Andalucía, esta programación pretende ser referente a nivel español y europeo. Este carácter se plasmó en la intervención a través de un vídeo del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que dejó claro el compromiso con esta institución.

Berni Rodríguez, José María Arrabal y María de Nova. Fuente: AD

Berni Rodríguez, José María Arrabal y María de Nova. 

La primera intervención fue la del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, que hizo una breve valoración de lo ha sido el 2021 para el IAD. Las cifras facilitadas por Arrabal fueron las siguientes: 41 actividades, de las que 29 fueron presenciales, 11 online y 1 semipresencial. En total se congregaron 11.500 alumnos. El secretario general valoró al IAD como “la joya de la corona” con la firme intención de convertirse en referencia internacional en su ámbito.

La encargada de presentar la campaña 2022 fue María de Nova, directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, quien calificó la programación como «una continua gestión y formación para los participantes».

La nueva campaña consta de 42 cursos de formación, en varias modalidades (presencial, online o semipresencial) y que tienen lugar por toda Andalucía. El programa cuenta con 11 áreas temáticas: gestión deportiva, actividad física y salud, infraestructuras deportivas, deporte y mujer, eventos deportivos, tecnología del deporte, deporte adaptado e inclusión, medios de comunicación y deporte, desarrollo sostenible, transición del deporte al mercado laboral y otras actividades.

Además de todas estás temáticas el IAD cuenta con convenios con todas las universidades andaluzas para llevar a cabo distintas líneas de investigación, de las que se desprenden una suma de 6.000 euros para las instituciones educativas.

En tercer lugar tomó la palabra Berni Rodríguez, que tras alejarse de las canchas se ha convertido en un ejemplo para todos los deportistas a la hora de gestionar la vida fuera de la élite del deporte. El campeón del mundo de baloncesto y medallista olímpico, entre otros galardones, coordina en la actualidad la Academia 675 en la provincia de Málaga, que se dedica a la formación deportiva, con escuelas de baloncesto en categoría minibasket, para menores de 2 a 12 años y en categoría superbasket para jugadores con diversidad funcional cognitiva de 6 años en adelante.

La Academia 675 está muy presente en el Instituto del Deporte Andaluz, muchos de sus entrenadores y personal técnico han realizado cursos de formación específicos que les ayudan a desempeñar sus funciones como formadores. Con este proyecto el excapitán del Unicaja pretende difundir lo máximo posible los valores del deporte en menores y contribuir a que el baloncesto de Málaga sea considerado un referente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar