El Instituto Andaluz del Deporte y LaLiga Business School crean la primera jornada sobre Turismo, Deporte y Cultura

Primera jornada sobre Formación, Turismo y Cultura. Fuente: Junta de Andalucía

La iniciativa impulsada por ambas instituciones contribuye a la formación y el desarrollo social mediante el deporte.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

@alvaroruizz8
26 de noviembre de 2021, 17:15

La primera jornada sobre Turismo, Deporte y Cultura se ha llevado a cabo esta semana con la participación de la Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, y LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School. Ambas firmaron un acuerdo de colaboración el pasado mes de marzo para promover la formación y el desarrollo social mediante el deporte.

El foro fue creado con el objetivo de romper las barreras, de tal modo que los actores de la cultura, del deporte y del turismo se convirtiesen en socios. Estos tres campos comparten públicos y retos, por lo que dicha unión ayudaría a consolidar el territorio andaluz como destino de referencia a nivel global.

El secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, destacó el deporte como una imagen de valor social: “estamos felices de impulsar este foro junto a LaLiga Business School, en el cual se pondrá de relieve, una vez más, la capacidad del deporte para ser locomotora de creación de valor en nuestra sociedad”.

José Moya, director de LaLiga Business School, también tuvo su turno de palabra y señaló que este “acto será el primero de muchos, porque las sinergias entre ambas entidades suponen un compromiso con la formación, el deporte y la cultura en la región andaluza. Para LaLiga Business School este proyecto significa ayudar a impulsar el desarrollo del turismo deportivo a nivel local y nacional”.

David Baixauli, responsable de RSC de LaLiga, fue el siguiente en hablar.  En su intervención destacó la importancia de incluir la sostenibilidad en la industria deportiva para generar confianza a los aficionados, mejorar las ofertas de activos a los patrocinadores y reforzar el atractivo general de las propiedades.

Tras él, Manuel Cardeña, concejal de Deportes de Marbella, describió los eventos deportivos en los que está trabajando la ciudad, y resaltó que su objetivo es generar la “Marca Marbella”. Por su parte, Fernando Sánchez, vicepresidente de Relaciones con Jugadores de ATP, puso de manifiesto el enorme impacto de los eventos ATP en las ciudades donde se celebra.

Además, Jaume Pons, responsable de RRSS y Contenido Digital de LaLiga, hizo hincapié en los nuevos ejes de la transformación digital en la industria deportiva y de las nuevas tendencias a las que nos llevará el 5G.

El foro finalizó con una mesa redonda en la que discutieron sobre el poder de convocatoria de los grandes eventos deportivos. En este debate participaron María Wandosell, CEO de Motorpress Ibérica; Álvaro Lucena, director de Ironman Marbella; José María Luna, director de la Agencia Pública Gestión Casa Natal Picasso, Colección Museo Ruso y Centre Pompidou Málaga; y Teresa Blázquez, directora general de Sunshine Tour.

 

 

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