El jinete Julio Arias, sexto en Helsinki

El asturiano ha firmado una gran actuación en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Salto con su caballo ‘Quinai des Chayottes’ y es noveno en la general.
AD
El jinete Julio Arias. | AD

El jinete Julio Arias. | AD

Julio Arias ha finalizado sexto en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Salto, que se ha celebrado este domingo en Helsinki (Dinamarca).

Al igual que ya ocurriera en el inicio de la Liga Europea de la Copa del Mundo la semana anterior, que se disputó en Oslo, el asturiano ha sido el único español en esta competición, que ha ganado el jinete francés Patrice Delaveau montando a ‘Orient Express’.

Arias ha firmado su mejor actuación en el CSI5*-W con su caballo ‘Quinai des Chayottes’, que prácticamente debutó a gran nivel internacional en Oslo, por lo que la sexta plaza es aún más merecida. En la clasificación general el jinete de Gijón es noveno con once puntos.

En el CSI5*-W la segunda posición fue para el actual oro olímpico Steve Guerdat con ‘Nino des Buissonnets’, mientras que el irlandés Shane Breen con ‘Balloon’ quedó en tercera posición.

La siguiente fase se disputará en Lyon dentro de dos semanas aunque la participación de Arias no está decidida, ya que manifestó antes del inicio de la liga que la lucha por llegar a la final dependería de su rendimiento. Eso sí, se prevé que Sergio Álvarez Moya sí esté presente en la siguiente cita europea.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar