El judoka Francisco Garrigós, campeón de Europa en -60 kilos

El joven judoka Francisco Garrigós, campeón de Europa júnior. Fuente: arajudo.com

El joven judoka Francisco Garrigós, campeón de Europa júnior. Fuente: arajudo.com

El mostoleño se impone en la final al georgiano Ivane Javakhishvili y conquista la medalla de oro en el campeonato júnior en Bucarest (Rumanía).

Jesús Ortiz García
Actualizado: 19/09/2014 17:40 horas

El judo español lleva unos años estancado a nivel absoluto sin grandes resultados en las competiciones internacionales de mayor nivel. Pero en su cantera llegan pisando fuerte judokas con mucho talento, brío y desparpajo. Entre ellos, Francisco Garrigós, que acaba de proclamarse campeón de Europa júnior.

El mostoleño ha conquistado la medalla de oro en el tatami de Bucarest (Rumanía) en la categoría de -60 kilos tras cuajar un gran campeonato. El joven deportista sigue progresando sobre el tapiz con trabajo y sacrificio, con el gran objetivo de pelear por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En su camino hasta conquistar la corona continental tuvo que sudar y ofrecer su máximo rendimiento para subir al primer escalón del podio. Comenzó el torneo venciendo al israelí Asaf Almog con un ippon. Después ganó al azerbaiyano Mehman Sadigov con un wazari y en semifinales doblegó al francés Walide Khyar con un yuko.

En la final esperaba el georgiano Ivane Javakhishvili, al que se impuso con un ippon para colgarse la medalla de oro, mejorando su actuación en el pasado Europeo en Sarajevo, donde consiguió el bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar