El juicio de los 'falsos paralímpicos' acaba en una multa

Unos 5.400 euros deberá pagar el ex presidente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), Fernando Martín Vicente.

Avance Deportivo

Dos multas por valor de 5.400 euros por sendos delitos confesos de estafa y falsedad para el ex presidente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), Fernando Martín Vicente, y la absolución para los demás acusados, ha sido la sentencia por el caso de los ‘falsos paralímpicos’.

La sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado el juicio contra 19 miembros de la FEDDI y del equipo español de baloncesto que ganó una medalla de oro en las Olimpiadas de Sidney 2000. En esa selección, sólo 2 de los 12 jugadores tenía reconocida alguna discapacidad.

Además de la multa, Martín Vicente ha hecho efectivo un pago de 142.355 euros para restaurar el dinero que supuestamente defraudó al cobrar subvenciones concedidas porque los deportistas eran supuestamente discapacitados.

Uno de los jugadores de aquel equipo, el periodista Carlos Ribagorda, se infiltró en la selección para destapar que de los 12 componentes sólo 2 eran minusválidos. Tras saltar el escándalo, varios de los deportistas devolvieron la presea de oro que habían obtenido en la competición.

Tras quedar visto para sentencia, Ribagorda ha explicado que decidió sacar a la luz la estafa después de que tuviera conocimiento que varios de los jugadores de baloncesto que compitieron en Brasil en 1988 y en el Eurobasket de 1999 no eran discapacitados.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar