El K1 femenino español, subcampeón de Europa de slalom

El K1 femenino formado por Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea. Fuente: RFEP

El K1 femenino formado por Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea. Fuente: RFEP

Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea logran la medalla de plata en el campeonato continental de piragüismo en aguas bravas celebrado en Viena (Austria).

Avance Deportivo

Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea han conseguido la segunda medalla para España en el campeonato de Europa de slalom de Viena (Austria), después del bronce alcanzado por Samuel Hernanz. Tras una manga excepcional consiguieron proclamarse subcampeonas de K1 por equipos, coronando un gran campeonato de la selección española. La medalla de oro fue para la República Checa y la de bronce para Francia.

En la última final del campeonato con participación española el equipo españolcosechó su mejor resultado del europeo, una justa recompensa para un gran campeonato de todo el equipo. Chourraut, Martínez y Goikoetxea supieron sobreponerse a su inesperada eliminación en K1 individual, se concentraron en las patrullas y consiguieron una más que merecida medalla de plata.

Como ha comentado el técnico de la selección Xavier Etxaniz, en slalom «hay que tener nivel para que puedan salir las cosas, y aún así a veces salen y a veces no. He visto potencial y han demostrado que pueden conseguir cosas».

La medallista olímpica Maialen Chourraut volvió a brillar en su primera competición internacional tras su maternidad, domando una embarcación que estrenaba en la cita continental y a la que todavía no está del todo acostumbrada. Sus compañeras Marta Martínez e Irati Goikoetxea confirmaron las buenas sensaciones que venían trasmitiendo desde la serie clasificatoria y entre todas rubricaron un gran triunfo en el Europeo de slalom.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar