El K4 500 español gana su eliminatoria y pasa directo a semifinal

K4 500 español. Fuente: COE

K4 500 español. Fuente: COE

El equipo integrado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade ha marcado este viernes el mejor tiempo de la jornada.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de agosto de 2021, 10:00

La competición de piragüismo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la que España ya posee dos medallas de plata, concluirá mañana con el K4 500 en busca de una última medalla.

El K4 500 español, integrado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, ha marcado hoy el mejor tiempo de la jornada (1m21s658). Mañana buscará una de las cuatro plazas para la final en la semifinal, en la que tendrá como rivales a las embarcaciones de Canadá, Hungría, Australia y Portugal.

Los españoles, actuales subcampeones del mundo en K4 500, son favoritos para lograr la medalla de oro junto al equipo alemán, al que han derrotado recientemente en la Copa del Mundo disputada en Szeged (Hungría). La semifinal en la que compite España será mañana sábado a las 03:28 hora nipona y la final a las 05:37 horas.

El catalán Saúl Craviotto ha advertido: “No se pueden tirar cohetes porque esto es una eliminatoria y la gente no ha enseñado sus armas”, y ha añadido: ” No sabemos cómo han competido ellos (los alemanes) ni ellos tampoco nosotros”.

“Por el tema de los 200 la verdad es que yo no he notado mucha fatiga. Ayer por la tarde pues ya sí que me dio un poco el bajón después de haber pasado mucho calor. Al llegar a la habitación sí que me dio un bajón. Luego fui al fisio, estuve en la nevera metido con el aire acondicionado a 20. Estaba congelada la habitación y recuperé”.

Respecto a la aclimatación ha indicado: “Por el tema de abanderado vinimos muchos días antes, estuvimos en Kyotango, que la temperatura es idéntica a esto, con agua salada; los primeros días estábamos fatal, así que menos mal que pudimos venir con tiempo y la verdad es que no nos está afectando mucho”.

Por su parte, Cayetano García y Pablo García han quedado eliminados en los cuartos de final del C1-1000. Solo se metían los dos primeros y Pablo Martínez ha sido tercero con un tiempo de 4:09,102, mientras que Cayetano García ha terminado quinto (4:31,929 minutos).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar