El ONCE Madrid sigue líder mientras Alicante, Málaga y Tarragona aprietan

Partido entre Málaga y Madrid de la 2ª jornada. Fuente: Avance Deportivo

Partido entre Málaga y Madrid de la 2ª jornada. Fuente: Avance Deportivo

El equipo madrileño se mantiene invicto tras ganar 2-0 a Barcelona con doblete de Adolfo Acosta.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 2/11/2014 15:00 horas

Se ha disputado la 3ª jornada de la liga de fútbol sala para ciegos sin sorpresas, con victorias de los equipos favoritos al título. El ONCE Madrid no da tregua y suma su 4º triunfo tras doblegar por 2-0 a Barcelona. De cerca le sigue Alicante, que goléo a Chamartin con 6 tantos de José Luis Giera, mientras que Málaga se impuso a Granada a domicilio y Tarragona ganó 0-4 a Cádiz y a Sevilla.

MADRID 2-0 BARCELONA

Otro triunfo más para el ONCE Madrid de Moratalaz, que no baja el pie del acelerador en busca de un nuevo título liguero. El conjunto madrileño ya lleva 12 puntos tras ganar a Barcelona en un duelo en el que se impuso con buen juego y dominio. Se enfrentaban 2 equipos bien armados defensivamente, con un Barcelona más rodado liderado por un enérgico Javi Muñoz. El choque comenzó con ritmo, intensidad y ocasiones en ambas porterías, pero pronto el encuentro se les puso de cara a los locales. Un penalti cometido sobre Vicente Aguilar a los 5 minutos se encargó de materializarlo Adolfo Acosta. El máximo goleador de la Liga -11 dianas- firmó el 2-0 definitivo en la 2ª parte tras robar el balón y fusilar al portero con la zurda. Los catalanes lo intentaron y gozaron de una pena máxima aunque Javi Muñoz no acertó.

Madrid: Sergio Rodríguez, Pedro Gutiérrez, Álex, Moises, Vicente Aguilar, Víctor Acebedo, Adolfo Acosta, Kike y Nacho Puente. Barcelona: Alejandro Hidalgo, Cristian Alonso, Jauma, Guille Fernández, Javi Muñoz, Roberto ‘Chileno’, Edu, Jordi Carduf, Víctor, Jordi Fábregas.

ALICANTE 6-0 CHAMARTÍN

Al contragolpe, en combinación con sus compañeros, en jugada individual, tras un saque en largo del portero… De diferentes formas logró perforar las redes de Chamartín el atacante José Luis Giera. El alicantino se mostró imparable de cara a portería, todo lo que tocó lo convirtió en gol. En una 1ª mitad para enmarcar, el ariete marcó los 6 tantos de su equipo. Una losa muy pesada para los madrileños, que en la 2ª parte apretaron algo más aprovechando la relajación de los locales, aunque sin fortuna. “Hace 5 años hice 6 goles, intenté batir mi récord pero el guardameta paró mucho. Nos mantenemos en 2ª posición aunque Málaga tiene un partido menos, estamos invictos y con la portería sin encajar ni un gol. Pese a los problemas con las lesiones, la temporada ha empezado muy bien”, asegura Giera.

Alicante: Jesús Jiménez, José Luis Giera, Javier Álvaro, Juli, Fran y Carlos Grau. Chamartín: Luis Oltra, Javier Uriarte, Francisco Javier Martínez, David González, Santiago Fernández, Javi, Antonio, Manuel Jesús Conde.

GRANADA 0-3 MÁLAGA

Era la 4ª vez de la temporada en la que Granada y Málaga se enfrentaban -2 veces en Liga y otras 2 en la Copa de Andalucía- y otra vez los blanquiazules salieron victoriosos. En esta ocasión fue en el feudo nazarí donde los malagueños se impusieron con claridad. Los locales, que contaban con algunas bajas, salieron bien replegados, juntando líneas y golpeando a la contra. Pero el ONCE Málaga logró abrir el marcador pronto tras un gol de Antonio Martín ‘Niño’ de jugada individual. Antes del descanso, Marcelo Rosado recibió en la banda un balón del portero y tras una diagonal hizo el 0-2. A falta de un minuto para el final, ‘Niño’ cerró el marcador con otra acción individual. “Nos encontramos cada vez mejor y seguimos sumando puntos. Madrid ha empezado muy bien, así que intentaremos acortar distancias en los enfrentamientos directos”, recalca el delantero.

Granada: Ramón, Mikel, Paco, Carlos, Jaime, Alberto y Emilio. Málaga: Álvaro González, Carmelo Garrido, Paco Marfil, Alfredo Cuadrado, Marcelo Rosado y Antonio Martín ‘Niño’.

CÁDIZ 0-4 TARRAGONA

Llegaba Tarragona a tierras andaluzas después de caer en el derbi con Barcelona en la jornada anterior. Pronto las dudas se despejaron cuando a los 10 minutos Youssef Haddaoui abría el marcador. El delantero de ‘La Roja’ aumentaba su cuenta goleadora poco después y antes del descanso José López sentenciaba el duelo (0-3). Tras la reanudación, Cádiz intentó reducir diferencias con algunas ocasiones, pero fue Youssef quien golpeó de nuevo para firmar su hattrick y el 0-4 definitivo.

Cádiz: Joaquín, José Ibáñez, Rafael, Juanan, Ifran, Míchel, Fali y José Mari. Tarragona: Albert Corral, José Miguel Molina, Bernardo Fernández, Youssef Haddaoui, José López, Asier Moreno, Carlos Dior, Javi López y Santiago Ras.

SEVILLA 0-4 TARRAGONA

El partido entre sevillanos y tarraconenses cerraba la jornada este domingo. Los visitantes dominaron el encuentro de principio a fin, aunque les costó mucho trabajo inaugurar el marcador gracias a la gran actuación del portero de Sevilla, José Manuel Gómez. Al filo del descanso el malagueño José López hizo el 0-1. Ya en la 2ª parte, Youssef Haddaoui anotó un doblete y Javi López cerraba el partido (0-4). “Ya estamos cogiendo el ritmo, no jugamos de manera brillante, pero son partidos que en teoría hay que ganar y hemos cumplido”, subraya José López.

Sevilla: José Manuel, José Enrique, Soriano, Pedro, Diego, Roberto. Tarragona: Albert Corral, José Miguel Molina, Bernardo Fernández, Youssef Haddaoui, José López, Asier Moreno, Carlos Dior, Javi López y Santiago Ras.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar