El Málaga CFF debuta en la Liga iberdrola siendo goleado por el Atlético

Gol del Atlético de Madrid Femenino ante el Málaga CFF. Fuente: Atlético de Madrid

Gol del Atlético de Madrid Femenino ante el Málaga CFF. Fuente: Atlético de Madrid

El conjunto andaluz, debutante en la primera división del fútbol femenino, cayó derrotado 0-4 ante el vigente campeón del torneo.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
10 de septiembre  de 2018, 12:00

El encuentro ha arrancado con dominio de las visitantes. Las chicas que prepara José Luis Sánchez Vera, sustituto de Ángel Villacampa en el banquillo madrileño, asedió el arco defendido por Chelsea prácticamente desde el pitido inicial.

Corría el minuto 13 de juego cuando Ángela Sosa envió un balón al espacio que llegó a las botas de Ludmila Da Silva. La atacante brasileña hizo gala de su extraordinaria zancada para dejar atrás a Cazalla y enviar el esférico al fondo de las mallas para abrir la lata, 1-0.

La climatología tuvo un protagonismo inesperado pues sobre el Estadio de la Federación Malagueña de Fútbol. Una tormenta estival cayó sobre el verde a partir de la media hora de juego y dificultó la labor de ambos equipos, las ocasiones brillaran por su ausencia.

El Atlético, que supo adaptarse a las inclemencias del tiempo, demostró su autoridad al tener el 61% de la posesión en su primera mitad con carácter oficial.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con mínima ventaja para los rojiblancos, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Costa del Sol.

Tras la reanudación, la contienda continuó por la misma senda que en los primeros cuarenta y cinco minutos, esto es, dominio territorial del vigente campeón de liga ante un timorato conjunto andaluz que apenas puso a prueba a Lola Gallardo.

Únicamente habían transcurrido 60′ tras la vuelta de vestuarios cuando llegó el segundo. En una acción idéntica a la del primer periodo Ludmila, que estrenaba el dorsal número 8, se aprovechó de un mano a mano para duplicar la ventaja colchonera al firmar el 0-2.

El Málaga Club de Fútbol Femenino, recién ascendido a la máxima categoría tras imponerse al C.D. Fermaguín al final del pasado curso futbolístico, ha acusado su falta de experiencia en lo referido a la liga Iberdrola y por momentos evidenció un déficit competitivo que se irá corrigiendo a medida que avance la competición.

Jennifer Hermoso, flamante fichaje de la entidad que preside Lola Romero en el mercado estival, quiso dejar claro que ha retornado al club donde se formó como futbolista para seguir haciendo lo que mejor sabe, marcar goles. En el minuto 70 la exjugadora del Paris Saint- Germain estrenó su cuenta anotadora con el 0-3.

Agonizaba la primera jornada para la entidad malagueña  cuando Leti, zaguera blanquiazul, en su afán por neutralizar una tentativa ofensiva de Hermoso, se introdujo el esférico en su propia portería para colocar el 0-4 definitivo en el electrónico.

Así las cosas, el Málaga deberá esperar al próximo fin de semana para tratar de conseguir sus primeros puntos en este curso futbolístico ante la Real Sociedad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar