El ONCE Málaga impone su dominio en la Copa de Andalucía

Encuentro entre Málaga y Granada en la final de la Copa de Andalucía de fútbol para ciegos. Fuente: AD

Encuentro entre Málaga y Granada en la final de la Copa de Andalucía de fútbol para ciegos. Fuente: AD

El equipo malagueño logra su 5º título tras vencer 2-0 a Granada en la final. Sevilla queda 3ª después de ganar en los penaltis a Cádiz.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 19/10/2014 20:00 horas

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla ha acogido la Copa de Andalucía en la que el equipo de Málaga ha impuesto su autoridad para llevarse su 5º título en 5 ediciones disputadas. Los pupilos de Antonio Ruiz e Izan Guerrero brillaron sobre el césped de la capital hispalense con 7 tantos de Antonio Martín ‘Niño’, 5 de Marcelo Rosado y 2 de Alfredo Cuadrado. Granada fue el subcampeón tras un gran trabajo, mientras que Sevilla se llevó el tercer puesto en los penaltis ante Cádiz.

FASE DE GRUPOS

CÁDIZ 0-0 GRANADA

Empate sin goles en el encuentro que disputaron Cádiz y Granada. Ambos equipos salieron con muchas ganas y enchufados, con reparto del dominio del balón y de las ocasiones, pero faltó pólvora en el ataque de los 2 conjuntos. Ninguno de los jugadores que estuvieron en el césped lograron perforar las porterías a pesar de gozar de muchas oportunidades.

GRANADA 1-0 SEVILLA

Gran partido el que disputaron granadinos y sevillanos, con ocasiones en ambas porterías, lucha, entrega y máxima igualdad entre 2 equipos que lo dieron todo. Pero al final, el encuentro se decantó para el cuadro que entrena Isaac Puertas en los instantes finales, cuando Alberto Morillas consiguió batir al guardameta José Manuel Gómez.

MÁLAGA 5-0 CÁDIZ

El campeón comenzó muy fuerte el encuentro desde el pitido inicial con rápidas llegadas a la portería gaditana. El cuero siempre en posesión de los blanquiazules, que quería dejar sentenciado pronto el partido. Apenas le dieron opción al Cádiz, que sufría con cada incursión malaguista por el centro y por los flancos. Antonio Martín ‘Niño’ firmó un hattrick y Alfredo Cuadrado cerró el marcador con un doblete.

Partido entre Málaga y Granada. Fuente: AD

Partido entre Málaga y Granada. Fuente: AD

GRANADA 1-3 MÁLAGA

Apenas 7 días después del estreno liguero, ambos conjuntos volvían a enfrentarse y otra vez la balanza se decantó para Málaga. Con el debut de Carmelo -ex del ONCE Madrid- y con muchas rotaciones sobre el césped, el equipo que dirige Antonio Ruiz empezó a hilvanar jugadas de peligro sobre la portería granadina, que se defendía bien. Marcelo Rosado, que ha regresado con muchas ganas tras 5 meses lesionado, hizo 2 goles y ‘Niño’ marcó uno. Por parte de Granada, Jaime anotó de penalti.

SEVILLA 0-2 CÁDIZ

Primera victoria de Cádiz en la Copa de Andalucía tras doblegar a un Sevilla que nunca se encontró cómodo en el terreno de juego. Los gaditanos salieron pizpiretos, desatados y se adelantaron con un gol muy tempranero. El autor del tanto fue Fali, que marcó en un uno contra uno con el portero José Manuel. «Empezamos dormidos y no supimos reaccionar con el 0-1. Entramos tarde en el partido y la clave estuvo en que no defendimos bien», ha asegurado el guardameta sevillano. Juanan puso la puntilla tras anotar el 0-2.

SEVILLA 0-4 MÁLAGA

Tampoco pudo hacer nada Sevilla ante el incontestable dominio del ONCE Málaga, que otra vez sacó a relucir su mejor juego y pegada. El equipo blanquiazul fue un rodillo, tuvo la posesión de balón y disfrutó de muchas ocasiones. Marcelo demostró su talento y eficacia con un hattrick y ‘Niño’ anotó un gol. «Estamos contentos porque son los primeros partidos de la temporada y se nos está dando bien. Ha habido rotaciones y hemos jugado todos», ha comentado el delantero malagueño.

PARTIDO POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO:

SEVILLA 0-0 CÁDIZ (1-0 EN LOS PENALTIS)

El equipo de Sevilla se llevó el tercer puesto de la Copa de Andalucía en la lotería de los penaltis. Igualado choque donde los sevillanos mejoraron su imagen de los primeros partidos, ambos conjuntos gozaron de oportunidades claras para adelantarse, pero el marcador no se movió. En la tanda de penaltis el portero local Dani fue el protagonista tras detener 3 lanzamientos y Sevilla ganaba tras anotar uno.

FINAL:

MÁLAGA 2-0 GRANADA

Volvían a reencontrarse de nuevo los 2 mejores equipos del campeonato andaluz. El técnico Isaac Puertas, que contaba con las bajas de Imanol y del portero Mikel, tuvo otro contratiempo con la lesión de Paco. Sin poder realizar cambios, planteó un férreo sistema defensivo y lo intentaron en jugadas al contragolpe. Con 0-0 se llegaba al descanso. Málaga dominó de principio a fin pero se topaba una y otra vez con el muro granadino y con los palos, sobre todo, ‘Niño’, que estrelló 2 balones a la madera. Pero el máximo artillero de la Copa tuvo recompensa en los últimos 8 minutos. De falta abrió la lata y después, en una jugada individual sentenciaba el partido. «Les plantamos cara y competimos muy bien, estoy contento con el trabajo de mis jugadores, nos dejan muy buenas sensaciones», ha apuntado Puertas. Por su parte, ONCE Málaga conquista su 5ª Copa de Andalucía y también se lleva el trofeo al portero menos goleado -Álvaro González- y el pichichi, tras los 7 goles de ‘Niño’.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar