El Málaga sigue la estela de un ONCE Madrid infalible

El equipo madrileño golea 0-4 en sus partidos frente a Sevilla y Cádiz y sigue líder con 19 puntos, mientras que los blanquiazules ganan 2-1 a Tarragona y son segundos con 13 puntos y 2 partidos menos.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 22/12/2014 13:00 horas

SEVILLA 0-4 ONCE MADRID

El ONCE Madrid de Moratalaz salió victorioso de tierras andaluzas y sigue sumando puntos que lo sitúan como líder de la Liga de fútbol sala para ciegos. Frente a Sevilla, los madrileños se adelantaron rápido en el marcador por un gol obra de Vicente Aguilar al robar el balón y definir bien sólo delante del portero. Tras el descanso llegó el recital de Adolfo Acosta, el máximo artillero del campeonato. El ariete hizo 3 goles, el primero de ellos tras una diagonal de derecha a izquierda y cruzar la pelota. Otro fue en una falta y el tercero tras un saque de córner. Sevilla, un equipo que recién está empezando con jugadores con poca experiencia, sólo disparó una vez a puerta en todo el partido. Sevilla: José Manuel Gómez, Pedro Soriano, Rober Echevarría, Edu, Diego, José Enrique y Pedro Galván. Madrid: Puente, Nacho, Víctor Acebedo, Moisés, Vicente Aguilar y Adolfo Acosta.

CÁDIZ 0-4 ONCE MADRID

Al igual que ante Sevilla, Vicente Aguilar fue el encargado de abrir la lata con un gol tempranero. Madrid quería acabar por la vía rápida con el encuentro y así fue, ya que antes del descanso ya ganaba por 0-3, tras el doblete que logró Adolfo Acosta. En la 2ª mitad, de nuevo Vicente firmaría otro gol para cerrar el choque. “Son partidos que en otros años se nos han complicado porque Cádiz tiene jugadores con experiencia, pero en esta ocasión fue tranquilo, no pasamos apuros”, comenta Adolfo. Cádiz: Joaquín Vázquez, José Ibáñez, Rafael Ruiz, Juan Antonio López, Francisco Ruiz, José María Pérez, Miguel Ángel Márquez y Fali Martínez. Madrid: Puente, Nacho, Víctor Acebedo, Moisés, Vicente Aguilar, Adolfo Acosta y Sergio Gutiérrez.

Madrid goleó a Cádiz y Sevilla. Fuente: AD

Madrid goleó a Cádiz y Sevilla. Fuente: AD

GRANADA 1-3 TARRAGONA

Alberto Morilla adelantó a los granadinos en el minuto 15. Tarragona con un juego muy espeso, gozó de algunas ocasiones, pero Granada fue quien dominó en la 1ª parte. A la vuelta de vestuarios el duelo estuvo muy igualado hasta mediada la 2ª mitad, cuando José López sacó su mejor versión ofensiva para despertar a su equipo. A falta de 11 minutos el malagueño afincado en Cataluña hizo el empate. Y Granada pudo volver a ponerse por delante tras un disparo al palo, pero perdonó y lo pagó caro, ya que en la siguiente jugada José López hizo el 1-2 y a falta de 4 minutos el mismo jugador sentenció. Granada: Ramón, Mikel, Alberto, Paco, Emilio, Carlos y Jaime. Tarragona: Santi Ras González, Asier Moreno, Bernardo Fernández, Youssef el Haddaoui, Javi López, José Miguel Molina, José López y Albert Corral.

Madrid sigue líder en Liga con Málaga y Tarragona al acecho. Fuente: AD

Madrid sigue líder en Liga con Málaga y Tarragona al acecho. Fuente: AD

MÁLAGA 2-1 TARRAGONA

El partido entre Málaga y Tarragona fue el más disputado e igualado de toda la jornada. Se enfrentaban 2 equipos que ya se midieron en la final del campeonato de España en el que se impusieron los catalanes. Pero esta vez, los andaluces se llevaron los 3 puntos que le mantienen en la 3ª posición de la tabla pero con 3 partidos menos que Tarragona, que es 2º y con 2 menos que Madrid. Golpeó Tarragona a los 8 minutos con un tanto de Youssef El Haddaoui en una rápida jugada al contragolpe. Poco después, Antonio Martín ‘Niño’ empató la contienda con un golazo de falta desde 8 metros y antes del descanso, Marcelo Rosado hizo el 2-1 en una jugada individual. En la 2ª parte, reparto de ocasiones para ambos equipos pero ya el marcador no se movió. Málaga: Álvaro González, Alfredo Cuadrado, Paco Marfil, Marcelo Rosado, Antonio Martín ‘Niño’ y Carmelo Garrido. Tarragona: Albert Corral, José Miguel Molina, Bernardo Fernández, Youssef el Haddaoui, José López y Javi López.

ALICANTE 0-0 BARCELONA

Reparto de puntos en el partido entre alicantinos y barceloneses que acabó sin goles. Barcelona salió bien agazapada en su guarida e intentando aprovechar algún contragolpe para hacerle daño a Alicante. Mientras que los locales, capitaneados por un siempre peligroso José Luis Giera ‘Pepelu’, gozaron de claras oportunidades pero no lograron materializar ninguna, tampoco los 3 dobles penaltis que tuvieron. “Ha sido un partido muy trabado, sin juego colectivo y sí con jugadas individuales, pero pocas ocasiones”, explica Javi Muñoz, defensa de Barcelona y de la selección española. Alicante: Nando, Fran Segura, Carlos Grau, José Luis Giera ‘Pepelu’, Iván, Juanma y Juli. Barcelona: Alejandro Hidalgo, Jauma, Guille, Roberto ‘Chileno’, Edu, Javi Muñoz, Víctor y Jordi Fábregas.

CLASIFICACIÓN

Equipo          PJ    PG   PE   PP   GF   GC   Ptos.

1- Madrid         7       6        1       0      21      1       19

2- Tarragona  8       5        0       3      19     7        15

3- Málaga        5       4        1       0      10      1       13

4- Alicante      6       2        4       0       8       0       10

5- Barcelona   6       2        2       2       3       6         8

6- Granada      5      2         0       3      4       8         6

7- Sevilla         6       0        2        4      0      12        2

8- Chamartín 6       0       2        4      0       13        2

9- Cádiz           7       0        2        5      0      16        2

GOLEADORES

Madrid: Adolfo Acosta 16; Vicente Aguilar 5

Alicante: Fran Segura 1; José Luis Giera ‘Pepelu’ 7

Málaga: Antonio Martín Niño 7; Marcelo Rosado 3

Tarragona: José López 8; Youssef El Haddaoui 10; Javi López 1

Barcelona: Roberto ‘Chileno’ 1; Javi Muñoz 2

Granada: Jaime 1; Emilio 1; Alberto Morillas 2

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar