El movimiento olímpico consternado ante la barbarie terrorista en París

Alejandro Blanco. Fuente: COE

Alejandro Blanco. Fuente: COE

El Comité Olímpico Español (COE), por medio de su presidente Alejandro Blanco, el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su homólogo Thomas Bach, y la candidatura de París a los Juegos de 2024 se unen al duelo por los ataques en la capital francesa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de noviembre de 2015, 16:19

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado que el «movimiento olímpico español se muestra profundamente consternado ante la barbarie terrorista» ocurrida en la noche de ayer en París, donde murieron al menos 127 personas.

El presidente del COE. Fuente: AD

El presidente del COE. Fuente: AD

«Toda la familia olímpica española está en estos duros momentos con el pueblo francés y su deporte«, ha subrayado Blanco en declaraciones que el COE ha difundido a través de sus redes sociales, donde la institución olímpica ha ofrecido, asimismo, toda su solidaridad y apoyo a su homólogo francés y agregó: «Vuestro dolor es nuestro dolor».

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha calificado los atentados terroristas cometidos ayer en París, que han causado la muerte de al menos 127 personas y cerca de 200 heridos, de «profundamente impactantes». El COI ha expresado hoy su condena de «estos actos bárbaros y cobardes», y subraya que «no es sólo de un ataque contra el pueblo de Francia y el de París. Se trata de una agresión a la humanidad y a todos los valores humanos y olímpicos».

Thomas Bach. Fuente: jtfp

Thomas Bach. Fuente: jtfp

«Nuestros pensamientos están, por supuesto, con las familias y amigos de los que han muerto o han sido heridos«, ha añadido Bach, que ha expresado su apoyo al «admirable trabajo» de las fuerzas de seguridad y las asistencias médicas «que atienden a la gente en estos momentos complicados».

«En estos tiempos oscuros», ha concluido el comunicado del presidente de la institución internacional, «deberíamos recordar el potencial del deporte para unir gente y comunidades y para traer la paz y la reconciliación. Hoy toda la gente de buena voluntad dirá: ‘Todos somos franceses'».

También, la candidatura de París para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 se ha unido hoy al duelo por los atentados de la pasada noche en París y aseguró que los «valores fundadores» de Francia serán la «fuente de su determinación» para superar lo ocurrido.

Candidatura París 2024. Fuente: EFE

Candidatura París 2024. Fuente: EFE

«Todos nuestros pensamientos van para esas personas y sus familias», han subrayado, en la que la candidatura, que sabrá su suerte en la asamblea general del COI en Lima en 2017, ha dicho que «compartimos la conmoción y profunda tristeza manifestada» en todo el mundo.

Los ataques terroristas se produjeron anoche en varios lugares del centro de París y en las cercanías del Estadio de Francia, en la periferia de la capital. Al menos 8 hombres armados, que fueron abatidos o se suicidaron accionando chalecos explosivos, participaron en los atentados.

El Estado Islámico (EI) se ha atribuido hoy la autoría de la masacre en un comunicado difundido en internet poco después de que el presidente francés señalara a ese grupo yihadista como sospechoso principal de lo que Hollande calificó como «acto de guerra contra Francia».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar