El mundial de boccia, dominado por Asia

José Manuel Prado ha sido el español que mejor puesto ha ocupado, cayendo en octavos de final, en una competición donde los asiáticos han mostrado su hegemonía.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de marzo de 2016, 08:50

El Campeonato del Mundo de Boccia, que se ha celebrado en Pekín y ha estado dominado por los locales, se ha saldado con un solo español entre los 16 primeros, José Manuel Prado en la categoría BC1.

Mundial Boccia 2016. Fuente: Bisfed

Mundial Boccia 2016. Fuente: Bisfed

El verdugo del español,  25º en el ránking mundial, en octavos de final, el tailandés Pattaya Tadtong, 4º en el ránking mundial y actual campeón paralímpico, ha logrado subir a lo alto del podio.

En la categoría BC2, los españoles Pedro Cordero y Manolo Martín han finalizado 24º y 25º, respectivamente. El tailandés Saengampa se ha llevado el oro al ganar al chino Yan (7-4).

Además, los españoles Wafid Boucherit y Javier Martínez han sido 19º y 30º, respectivamente, en la categoría BC3, en cuya final, la coreana Jeong ha vencido por 9 a 0 al japonés Takahashi. En la categoría BC4, donde no han participado españoles, el título ha sido para el británico McGuire.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar