El Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico, en Granada

Jordi Morales y Álvaro Valera. Fuente: CPE

Jordi Morales y Álvaro Valera. Fuente: CPE / Mikael Helsing.

Los palistas Álvaro Valera, Jordi Morales y José Manuel Ruiz estarán entre los 15 españoles que formarán la delegación española que disputará en la capital nazarí la máxima cita internacional.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de noviembre de 2022, 19:00

Un total de 15 deportistas españoles disputarán en el Palacio de Deportes de Granada el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Paralímpico, que congregará entre el 6 y el 12 de noviembre a 326 palistas procedentes de 51 países. La competición, que está siendo organizada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (Rfetm), pondrá en juego 39 títulos individuales y de dobles masculinos, femeninos y mixtos.

La selección española estará formada por 2 mujeres -Cristina Rubio (clase 4) y Pilar González (clase 7)- y 13 hombres: Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre (clase 2), Miguel Rodríguez e Iker González (clase 3), Francisco Javier López (clase 4), Álvaro Valera y Alberto Seoane (clase 6), Jordi Morales (clase 7), Ander Cepas, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez (clase 9), José Manuel Ruiz (clase 10) y Eduardo Cuesta (clase 11).

Habrá que prestar especial atención a Jordi Morales y Álvaro Valera, bronce por equipos en Tokio 2020 y actuales campeón y subcampeón del mundo, así como a Juan Bautista Pérez, que fue tercero en la última cita mundialista, la de Eslovenia 2018, y a José Manuel Ruiz, que jugará en casa ya recuperado de la lesión en el tendón de Aquiles que le impidió rendir al máximo en la cita nipona.

4 de los representantes nacionales (Cristina Rubio, Pilar González, Iker González y Ander Cepas) forman parte del Equipo Verallia de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa, una iniciativa conjunta del Comité Paralímpico Español y la Rfetm que pretende ayudar a los deportistas jóvenes con mayor proyección a alcanzar el alto nivel mediante planes de formación y especialización y asistencia a competiciones nacionales e internacionales, para que en un futuro puedan formar parte del equipo Paralímpico Español, ya sea en París 2024 o en Los Ángeles 2028.

El Mundial pondrá en juego 11 títulos individuales masculinos y femeninos (clases 1 a 5 para deportistas con discapacidad física que compiten en silla, clases 6 a 10 para palistas con discapacidad física que compiten de pie y clase 11 para jugadores con discapacidad intelectual). Además, habrá 5 eventos de dobles por cada 6º y otros 7 mixtos.

Este campeonato del Mundo será un evento sostenible tras la certificación con la bandera verde -Green Sport Flag- de la Asociación del Deporte Español (Adesp), por su implicación en la reducción del uso de plástico, limitándolo al máximo y usando otras alternativas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar