El observatorio de tendencias en la industria deportiva contará con 10 líneas de trabajo

Observatorio de tendencias. Fuente: MC/Avance Deportivo

Observatorio de tendencias. Fuente: MC/Avance Deportivo

La presentación del Observatorio contó con la presencia de Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid, y de Carlota Castrejana, ex atleta en representación del CSD.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
14 de diciembre de 2015, 23:19

El palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu acogió este jueves la presentación del Observatorio de Tendencias de la Industria Deportiva ‘Sports Trends LAB’, constituido por la Universidad Europea y el Real Madrid.

Observatorio de tendencias. Fuente: MC/Avance Deportivo

Observatorio de tendencias. Fuente: MC/Avance Deportivo

El decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Francisco López, fue el encargado de presentar el Observatorio y las 10 tendencias que se investigarán y profundizarán en él. El decano explicó que este proyecto, que coincide con el X aniversario de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y con el XX aniversario de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, será «un espacio público de discusión sobre la industria del deporte que involucrará a académicos, investigadores, periodistas y organizaciones públicas y privadas».

Además, recalcó que su misión será la de «vigilar y detectar qué ocurre en cada una de las tendencias seleccionadas y brindar un servicio a la sociedad», para lo que se buscará la información más actual de dichos temas, en cualquier parte del mundo y con los expertos más relevantes.

Observatorio de tendencias. Fuente: MC/Avance Deportivo

Emilio Butragueño. Fuente: MC/Avance Deportivo

Durante su intervención, expuso también las 10 grandes tendencias identificadas dentro del Observatorio, siendo éstas el ámbito de los nuevos medios, la tecnología en el deporte, el marketing y el patrocinio deportivo, el potencial de ejercicios como medicina, el impacto del deporte en la economía y en la sociedad, el entrenamiento, el derecho deportivo, el auge de la mujer en el mundo del deporte, los deportes minoritarios y de aventuras y el deporte para todos.

El acto contó con la presencia de Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid, que añadió que el objetivo de ésta es el de «generar conocimiento y añadir valor a la sociedad y a todos aquellos que desarrollan su actividad en la industria del deporte». Destacó también que los valores que la representan son el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo, el liderazgo y la excelencia, valor en el que hizo especial hincapié.

Observatorio de tendencias. Fuente: MC/Avance Deportivo

Francisco López. Fuente: MC/Avance Deportivo

Butragueño señaló que los programas de la Escuela Universitaria Real Madrid están dirigidos a formar profesionales especializados capaces de convertirse en líderes en cualquier disciplina relacionada con el deporte y que, para ello, cuentan con un claustro formado por excelentes profesionales.

En representación del Consejo Superior de Deportes (CSD) acudió la ex atleta Carlota Castrejana, quien, partiendo de la idea de que el deporte necesita buenos profesionales y de que el ámbito deportivo es un referente a nivel mundial, pronunció la conferencia ‘Panorama y contexto de la industria del deporte en España’. Castrejana defendió que España cuenta con grandes infraestructuras deportivas y distinguió 3 grandes pilares: fútbol, mujer y deporte y deporte federado.

Observatorio de tendencias. Fuente: MC/Avance Deportivo

Carlota Castrejana. Fuente: MC/Avance Deportivo

La ex atleta habló sobre el impacto socioeconómico del fútbol y ensalzó el trabajo hecho por las entidades deportivas; sobre mujer y deporte, no solo como mujer deportista, sino también en los altos cargos administrativos; y sobre los programas ADO, ADOP, Universo Mujer o España Compite.

Para finalizar el encuentro se celebró una mesa redonda en la que intervinieron diferentes directores de las líneas de investigación del Observatorio y en la que se debatió sobre el impacto de la industria deportiva para un país.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar