El ONCE Madrid conquista la Liga de fútbol para ciegos

El ONCE Madrid de Moratalaz, antes del partido ante Chamartín. Fuente: AD

El ONCE Madrid de Moratalaz, antes del partido ante Chamartín. Fuente: AD

El conjunto madrileño ha revalidado su título liguero tras golear a Chamartín 5-0 y aprovechar el pinchazo del ONCE Málaga, que ha perdido ante Alicante (2-0), cuyo triunfo le permite estar en el campeonato de España.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 24/05/2015 18:18

Los jugadores de Madrid celebran el título. Fuente: AD

Los jugadores de Madrid celebran el título. Fuente: AD

ONCE MADRID 5-0 CHAMARTÍN

El ONCE Madrid de Moratalaz se ha proclamado campeón de Liga de fútbol para ciegos y ya acumula 7 títulos en sus vitrinas. Lo ha logrado en la última jornada del campeonato tras toda una temporada en la que ha protagonizado una épico duelo con ONCE Málaga. El pinchazo del conjunto malagueño no lo desaprovecharon los madrileños y golearon 5-0 a Chamartín para seguir en el trono un año más. Gran curso el que han firmado los jugadores que dirige Miguel Ángel Becerra, infranqueables en defensa y letales en ataque. Los porteros Sergio Rodríguez y Pedro Gutiérrez sólo han recibido 3 goles en 16 partidos, mientras que Adolfo Acosta se ha llevado el pichichi tras anotar 25 dianas. En el choque ante Chamartín, Madrid cumplió con los pronósticos y desde el primer minuto salieron con el cuchillo entre los dientes, gobernando el balón y rozando el gol con varios disparos a los postes. Hasta que en el minuto 10 Vicente Aguilar abría la lata. Antes del descanso, Adolfo hizo el 2-0. Con un resultado cómodo y con el rival sin crear peligro, los locales no se relajaron y sentenciaron el partido en 2 jugadas seguidas: el 3-0 lo anotó Adolfo y el 4-0 Vicente. El ‘killer’ de la Liga cerró la goleada por 5-0 con su ‘hattrick’. Con el pitido final, llegó el momento de descorchar el champán y brindar por un nuevo trofeo. Madrid buscará el doblete ganando el campeonato de España del 6 al 8 de junio.

Madrid: Pedro Gutiérrez, Moisés González, Víctor Acevedo, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar, Nacho y Kike. Chamartín: Fernando, Javier Uriarte, Lluis, Manuel Jesús Conde, David, Portu y Antonio Pereña.

ALICANTE 2-0 ONCE MÁLAGA

La cruz de la moneda le salió al ONCE Málaga. El equipo andaluz se plantaba en el último partido con todo a su favor y una victoria le daba 11ª Liga, pero no fue capaz de ponerle el broche a una gran temporada. Se topó con Alicante, un conjunto que ha ido de menos a más en este tramo final de la competición y que con su triunfo se ha colado entre los 4 mejores de la Liga, logrando un billete para el campeonato de España. Los malagueños, que contaban con la importante baja de Marcelo Rosado que contrajo matrimonio ese mismo día, salió con ganas y volcado en busca de los 3 puntos. El equipo local esperaba replegado en su territorio para luego morder en cada contragolpe. Poco a poco Málaga dejaba más huecos en su retaguardia y eso lo aprovechó Alicante. En el minuto 15 José Luis Giera ‘Pepelu’ anotó el 1-0 en una falta cerca de la frontal con un disparo cruzado. En la 2ª mitad, los andaluces atacaron a tumba abierta pero con balas de fogueo, apenas tuvo que intervenir el portero Nando. Alicante pudo sentenciar antes el partido, pero fue a falta de 3 minutos cuando llegó el 2-0, obra también de ‘Pepelu’, quien aprovechó un error de la zaga malagueña para robar la pelota, marcharse en velocidad de Paco Marfil y con el exterior batir al guardameta. «Ha sido una victoria muy merecida, después de tenerlo bastante negro, hemos hecho un buen final de temporada y culminamos con un gran partido ante Málaga, al que no se le gana todos los días», ha comentado el goleador de los locales. Alicante: Nando, Iván, Javier Álvaro, Julián, José Luis Giera ‘Pepelu’, Fran Segura, Carlos Grau y Juanma. Málaga: Guillermo, Alfredo Cuadrado, Paco Marfil, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido y Enrique.

Jugadores de Málaga y Alicante. Fuente: AD

Jugadores de Málaga y Alicante. Fuente: AD

TARRAGONA 5-0 CÁDIZ

Un partido falto de ritmo e intensidad en los primeros minutos, algo típico en un duelo en el que los 2 equipos no se juegan nada. El 1-0 lo consiguió Bernardo Fernández, su primer gol en Liga, a los 10 minutos. Le pegó mordido al balón en una falta directa y se lo coló entre las piernas al portero.Tras el descanso el conjunto tarraconense le puso una marcha más al partido. Youssef El Haddaoui dejó muestras de su talento para hacer el 2-0 de jugada individual tras marcharse de varios rivales y fusilar al guardameta. José López, uno de los mejores futbolistas del campeonato, hizo el 3-0 con un gol marca de la casa, tras coger la pelota en la derecha, realizar un arco hacia la izquierda y anotar con un disparo fuerte y raso. Poco después Youssef firmó su doblete y el 5-0 otra vez José López. Tarragona: Santi Ras Quílez, Asier Moreno, Bernardo Fernández, Youssef el Haddaoui, José López y Carlos Dior. Cádiz: Javi, José Ibáñez, Francis, Juan Antonio y Fali Martínez.

BARCELONA 0-0 CÁDIZ

Barcelona no estará en el campeonato de España tras desaprovechar una renta de 8 puntos. Las derrotas y empates en los últimos puntos deja al conjunto catalán fuera de los 4 mejores equipos después de realizar una buena temporada. En el partido que cerraba este curso, los locales tenían que ganar y esperar la derrota de Alicante, pero ninguna de las 2 cosas se produjeron. Barcelona, que contaba con las bajas de Alejandro Hidalgo y Javi Muñoz por sanción, sólo pudo empatar en casa sin goles ante Cádiz. Barcelona: Cristian, Javi Conesa, Jauma, Guille Fernández, Roberto ‘Chileno’. Cádiz: Javi, José Ibáñez, Francis, Juan Antonio y Fali Martínez.

SEVILLA 1-1 GRANADA

El último derbi andaluz de la temporada se disputó unos días antes de esta jornada y acabó con empate entre Sevilla y Granada. Ambos equipos, que este año han tenido ciertos problemas para confeccionar un quinteto inicial y poder competir en Liga, se han repartido los puntos. El conjunto sevillano se adelantó en el marcador por medio de Julio, de origen dominicano y que a sus 16 años es un jugador con gran proyección de futuro. Aún le queda coger experiencia, pero ya se ha estrenado como goleador. Granada igualó el encuentro con un tanto de Jaime Catena. Sevilla: José Manuel, Pedro Soriano, Javi, Diego, Rober Echevarría y Julio. Granada: Ramón, Jaime Catena, Emilio, Alberto Morillas, Paco, Carlos Grau, Mikel.

 

CLASIFICACIÓN

 Equipo  PJ PG PE PP GF GC Ptos.
 1- Madrid 16 13 2 1 34 3 41
 2- Málaga 16 12 3 1 42 6 39
 3- Tarragona 16 10 1 5 34 13 31
 4- Alicante 16 7 6 3 29 7 27
 5- Barcelona 16 6 5 5 11 19 23
 6- Chamartín 16 3 6 7 13 24 15
 7- Granada 16 2 4 10 9 33 10
 8- Sevilla 16 0 6 10 2 26 6
 9- Cádiz 16 0 4 12 2 38 4

GOLEADORES

Madrid: Adolfo Acosta 25; Vicente Aguilar 9

Alicante: Fran Segura 1; José Luis Giera ‘Pepelu’ 11; Javier Álvaro 4; Iván 1

Málaga: Antonio Martín Niño 16; Marcelo Rosado 10; Alfredo Cuadrado 3; Paco Marfil 1

Tarragona: José López 18; Youssef El Haddaoui 14; Javi López 1; Bernardo Fernández 1

Barcelona: Roberto ‘Chileno’ 3; Javi Muñoz 8

Granada: Jaime Catena 4; Emilio 3; Alberto Morillas 2

Chamartín: Santiago Fernández ‘Yago’ 1; Lluís 3; Javier Uriarte 1; Antonio Pereña 1; Manuel Jesús Conde 1

Sevilla: Rober Echevarría 1; Julio 1

Cádiz: Juan Antonio López 1; ‘Canario’ 1

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar