El ONCE Madrid logra su doblete tras tumbar a Málaga

El equipo de Madrid ONCE, campeón de Liga y del campeonato de España. Fuente: AD

El equipo de Madrid ONCE, campeón de Liga y del campeonato de España. Fuente: AD

Los madrileños completan una gran temporada con el título de Liga y el campeonato de España tras vencer en la final a los andaluces por 2-1 con goles de Adolfo Acosta y Vicente Aguilar.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 08/06/2015 17:57

Otra vez el ONCE Málaga se quedó con la miel en los labios y otra vez fue castigado a manos de su verdugo, el ONCE Madrid de Moratalaz, que ha completado una brillante temporada con un doblete tras conquistar el campeonato de España. Después de lograr la Liga en la última jornada, ahora los madrileños han puesto el broche de oro al imponerse a los andaluces en la final casi sobre la bocina.

El equipo malagueño. Fuente: AD

El equipo malagueño. Fuente: AD

Un gol de Vicente Aguilar, con la colaboración de un defensor rival, a falta de 3 minutos decantó un disputado ‘clásico’ entre los 2 grandes equipos del fútbol para ciegos en España. Antes, los goles de Antonio Martín ‘Niño’ y Adolfo Acosta mantenían el empate en el marcador.

El Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid acogió un gran partido que estuvo muy igualado desde el arranque, con ocasiones para ambos bandos, que se intercambiaban los golpes en las porterías y la posesión de la pelota. Los locales avisaron primero con un tiro al palo a cargo de Adolfo Acosta. Sin embargo, fue el conjunto dirigido por Antonio Ruiz quien se adelantó con un gol de ‘Niño’. El delantero paleño hizo el 0-1 con un buen tanto tras un saque de esquina.

Pero a los andaluces no les dio tiempo a celebrarlo porque los pupilos de Miguel Becerra reaccionaron muy rápido. En el saque de centro, Adolfo Acosta amarró el balón a sus botas, se fue hacia la derecha, disparó al primer palo y batió a Guillermo, que pese a tocar la pelota no pudo evitar la igualada.

Un gol ‘in extremis’

A la vuelta de vestuarios ambos equipos no se daban tregua, gozaban de oportunidades y se repartían el dominio de la posesión del cuero, sin demasiadas concesiones en defensa y con la sensación de que ninguno quería llegar a la prórroga. Castigados por el sol y la fatiga acumulada, el ritmo del partido fue menguando aunque en los instantes finales, Málaga pudo ponerse en ventaja en un contragolpe que desbarató el portero Sergio Rodríguez.

El equipo de Tarragona. Fuente: AD

El equipo de Tarragona. Fuente: AD

Esa acción la acabaría pagando caro, ya que a falta de 3 minutos Vicente Aguilar se alió con la suerte y tras disparar a puerta el balón golpeó en el cuerpo de su ex compañero de equipo Carmelo Garrido y acabó besando la red, enviando a la lona a los malagueños. Con el resultado a favor, Madrid cerró filas atrás para anular cualquier revolución de Málaga, que se lanzó al ataque a la desesperada y sin peligro.

«Con mucho trabajo, implicación y algo de suerte hemos cumplido con el objetivo. Es mi primer doblete y estoy muy contento. También por los premios individuales tras quedar máximo goleador de la Liga con 25 goles y del campeonato de España empatado con ‘Pepelu’ con…», ha explicado Adolfo. La cruz de la moneda le tocó a Málaga, que el año pasado también perdió el campeonato de España ante Tarragona en la final y tampoco ha podido sumar la 11ª Liga a sus vitrinas esta temporada.  Madrid: Sergio Rodríguez, Nacho, Moisés González, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar, Víctor Acevedo, Kike y Pedro Gutiérrez. Málaga: Guillermo, Alfredo Cuadrado, Paco Marfil, Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado y Carmelo Garrido.

El equipo de Alicante. Fuente: AD

El equipo de Alicante. Fuente: AD

Alicante, tercer clasificado

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Alicante fue superior a Tarragona y acabó ganando por 3-1 con un José Luis Giera ‘Pepelu’ estelar. A diferencia del encuentro de la fase de grupos entre ambos conjuntos -ganó también Alicante 2-0-, en esta ocasión el choque tuvo más ritmo y tensión. Empezó muy igualado hasta que los alicantinos comenzaron a merodear pronto la portería defendida por Santi Ras Quílez.

En un contragolpe ‘Pepelu’ abrió la lata con una de sus cabalgadas habituales y gran control del balón con ambas piernas. A falta de 7 minutos para el descanso, una falta a José López era sancionada con doble penalti que transformaría Youssef El Haddaoui con un gran disparo. Pero en la 2ª mitad, ‘Pepelu’ volvió a sacar el látigo para castigar las concesiones en defensa del equipo tarraconense. En 2 contraataques, el delantero oriolano tumbó al rival con 2 goles más.  Tarragona: Santi Ras Quílez, José Miguel Molina, Bernardo Fernández, Youssef El Haddaoui, José López, Javi López, Albert Corral y Santi Ras González. Alicante: Jesús Jiménez, Javier Álvaro, José Luis Giera ‘Pepelu’, Julián, Carlos Grau, Fran Segura e Iván López.

Resultados de la fase de grupos:

Málaga 2 (Antonio Martín ‘Niño’ y Marcelo Rosado) – Tarragona 2 (José López y Youssef El Haddaoui)

Madrid 3 (Adolfo Acosta 3)- Alicante 1 (Iván López)

Málaga 2 (Antonio Martín ‘Niño’ y Marcelo Rosado) – Alicante 0

Madrid 1 (Adolfo Acosta) – Tarragona 0

Madrid 2 (Moisés González y Vicente Aguilar) – Málaga 2 (Antonio Martín ‘Niño’ y Marcelo Rosado)

Alicante 2 (José Luis Giera ‘Pepelu’ 2) – Tarragona 0

Máximos Goleadores: Adolfo Acosta y José Luis Giera ‘Pepelu’ con 5 dianas.

Porteros con menos goles en contra: Sergio Rodríguez y Pedro Gutiérrez (Madrid)

Premio al Fair Play: Tarragona

5 ideal del torneo: Albert Corral (Tarragona), Adolfo Acosta (Madrid), Paco Marfil (Málaga), Iván López (Alicante) y José López (Tarragona).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar