El ONCE Málaga, a un paso del título

El equipo ONCE Málaga tras ganar a Tarragona. Fuente: AD

El equipo ONCE Málaga tras ganar a Tarragona. Fuente: AD

El equipo malagueño ha ganado sus 2 partidos ante Tarragona (1-2) y Barcelona (0-7) y se llevaría la Liga con una victoria en la última jornada frente a Alicante, que se juega entrar en el campeonato de España. Madrid, que ha vencido 2-0 a Granada, tendrá que sumar los 3 puntos contra Chamartín y esperar un pinchazo del líder. Todo se decidirá el 23 y 24 de mayo.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 27/04/2015 15:40

TARRAGONA 1-2 ONCE MÁLAGA

Era el partido de la jornada, se medían 2 de los equipos más fuertes del campeonato. Tarragona, el equipo revelación de la pasada temporada y que este año se ha consolidado entre los 3 mejores, y ONCE Málaga, que tras un año en blanco, tiene en su mano volver a tocar la gloria. El conjunto más laureado de España (10 Ligas) visitaba a los tarraconenses sin poder fallar ya que Madrid les pisaba los talones. El encuentro fue muy intenso y disputado. Comenzó Málaga más enchufado y a los 8 minutos se adelantó por medio de Marcelo Rosado, quien tras driblar a varios rivales, mandó el balón a la red previo golpeo en el palo. En el 2º tiempo el juego se equilibró, con llegadas y ocasiones claras en ambas porterías y a falta de 10 minutos, José López arrancó desde la derecha en su campo, por velocidad se fue de 2 adversarios y su disparo rozó en un defensor y acabó en la portería. Pero faltando 4 minutos, Antonio Martín ‘Niño’ casi rompe las mallas al anotar el 1-2 con un punterazo certero en una falta a unos 7 metros. El delantero paleño pudo ampliar la renta poco después y sobre la bocina José López tuvo el empate en sus botas, pero Guillermo detuvo su lanzamiento. Tarragona: Santi Ras González, Asier Moreno, Bernardo Fernández, Youssef el Haddaoui, José López, Javi López y José Miguel Molina. Málaga: Guillermo, Alfredo Cuadrado, Paco Marfil, Marcelo Rosado, Antonio Martín ‘Niño’ y Carmelo Garrido.

Marcelo Rosado en un partido con Málaga. Fuente: AD

Marcelo Rosado en un partido con Málaga. Fuente: AD

BARCELONA 0-7 ONCE MÁLAGA

El Málaga tomó el liderato en tierras catalanas tras ganar su 2º partido de la jornada. Se enfrentaba a un Barcelona mermado por las bajas del portero Alejandro Hidalgo y del defensa Javi Muñoz, el pilar de este equipo, que fueron expulsados en el anterior partido. Aún así, al equipo andaluz le costó trabajo abrir el candado. Después de que Antonio Martín ‘Niño’ mandase un balón al palo y Marcelo Rosado no acertara en varios disparos, Alfredo Cuadrado dio en la diana para hacer el 0-1. Barcelona pudo empatar, pero Guillermo lo evitó tras un penalti lanzado por Javi Conesa. Tras el descanso llegó el vendaval malaguista. Las ocasiones llegaban por todos lados y poco pudo hacer la zaga catalana para frenar el asedio. Marcelo Rosado hizo un gol, ‘Niño’ se mostró infalible con 4 dianas e incluso el defensa Paco Marfil se estrenó como goleador tras sorprender al guardameta con un disparo lejano. Al final, 0-7 y a un paso del 11º título liguero. Barcelona: Cristian, Javi Conesa, Jauma, Guille Fernández, Roberto ‘Chileno’. Málaga: Guillermo, Alfredo Cuadrado, Paco Marfil, Marcelo Rosado, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Sergio Brau, Enrique, Mario.

ONCE MADRID 2-0 GRANADA

El ONCE Madrid Moratalaz cumplió en su partido, sigue al acecho del Málaga y se lo jugará todo en la última jornada para intentar revalidar el título de campeón de Liga. Los locales dominaron el partido ante Granada con facilidad y gozando de muchas oportunidades. En la única ocasión de peligro de los andaluces en la 1ª parte llegó el gol de Madrid a los 10 minutos. El portero Sergio recogió el balón y sacó en largo para Vicente Aguilar ‘Chapi’, situado en la zona de pivote, que aprovechó el desorden de la zaga granadina y definió bien ante el guardameta Ramón para abrir el marcador. En el minuto 15 Adolfo Acosta erró un penalti pero en la siguiente jugada, el ‘killer’ de la Liga se resarció de su fallo y tras robar un balón, realizó una buena jugada por banda derecha y su lanzamiento arriba al primer palo supuso el definitivo 2-0. Madrid: Sergio Rodríguez, Nacho, Moisés, Víctor Acevedo, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar, Kike. Granada: Ramón, Jaime Catena, Emilio, Alberto Morillas, Paco, Carlos Grau, Mikel.

ALICANTE 6-0 GRANADA

Victoria de Alicante sin jugar el partido ya que Granada, que el día anterior jugó en Madrid, no se presentó al encuentro. Así que triunfo por 6-0 para los alicantinos, que suman de esta forma 3 puntos más y se sitúan por delante de Barcelona en la clasificación, en 4ª posición y tienen más cerca estar en el campeonato de España que se celebra en junio con los 4 mejores equipos de la Liga.

CÁDIZ 1-2 CHAMARTÍN

Chamartín ha terminado por confirmar su condición de equipo revelación de la temporada, un conjunto que mezcla juventud y experiencia que ha ido de menos a más en esta Liga. En tierras andaluzas sacó un botín valioso con la victoria frente al colista por 1-2. Fue un asedio sobre la portería de Cádiz, que no pudo frenar a los madrileños, que mandaron hasta 4 balones a la madera. A los 10 minutos llegó el 0-1 obra de Antonio Pereña con la ayuda del guardameta, al que se le escapó la pelota. Poco después, Manuel Jesús sentenció el duelo tras conducir el esférico desde su campo y soltar un tiro cruzado para anotar el 0-2. Cádiz, en la única llegada con peligro del partido, puso el definitivo 1-2 por medio de ‘Canario’. Cádiz: Jorge, José Ibáñez, Meho, Juan Antonio, Fali Martínez, Manu y ‘Canario’. Chamartín: Fernando, Lluis, Antonio Pereña, Javier Uriarte y Manuel Jesús Conde.

SEVILLA 0-0 CHAMARTÍN

José Manuel se erigió otra vez en la gran figura de Sevilla, que impidió en varias ocasiones que Chamartín se llevase los 3 puntos de la capital hispalense. En la 1ª parte, los locales llegaban bien al área rival con Pedro Soriano y Julio, un joven de orígen dominicano de 16 años que debutaba después de estar varios años entrenando con el equipo y que apunta buenas maneras. Con 1,85 metros de altura, buen manejo del balón y mucha ilusión, le queda foguearse para que llegue su explosión. Tras el descanso, Chamartín gozó de las mejores oportunidades, pero siempre se topó con un portero espectacular. Aunque la balanza pudo decantarse para el lado sevillano a falta de 5 minutos, pero Soriano no aprovechó el doble penalti del que dispuso. Sevilla: José Manuel, Pedro Soriano, Javi, Diego, Rober Echevarría y Julio. Chamartín: Fernando, Javier Uriarte, Lluis, Manuel Jesús Conde y Antonio Pereña.

CLASIFICACIÓN

 Equipo  PJ PG PE PP GF GC Ptos.
 1- Málaga 15 12 3 0 42 4 39
 2- Madrid 15 12 2 1 29 3 38
 3- Tarragona 15 9 1 5 29 13 28
 4- Alicante 15 6 6 3 27 7 24
 5- Barcelona 15 6 4 5 11 19 22
 6- Chamartín 15 3 6 6 13 19 15
 7- Granada 15 2 3 10 8 32 9
 8- Sevilla 14 0 5 9 1 25 5
 9- Cádiz 14 0 4 10 2 33 4

GOLEADORES

Madrid: Adolfo Acosta 22; Vicente Aguilar 7

Alicante: Fran Segura 1; José Luis Giera ‘Pepelu’ 9; Javier Álvaro 4; Iván 1

Málaga: Antonio Martín Niño 16; Marcelo Rosado 10; Alfredo Cuadrado 3; Paco Marfil 1

Tarragona: José López 16; Youssef El Haddaoui 12; Javi López 1

Barcelona: Roberto ‘Chileno’ 3; Javi Muñoz 8

Granada: Jaime Catena 3; Emilio 3; Alberto Morillas 2

Chamartín: Santiago Fernández ‘Yago’ 1; Lluís 3; Javier Uriarte 1; Antonio Pereña 1; Manuel Jesús Conde 1

Sevilla: Rober Echevarría 1

Cádiz: Juan Antonio López 1; ‘Canario’ 1

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar