El ONCE Málaga asalta el liderato de la Liga

Los malagueños vencen a domicilio a Madrid (2-3) y se sitúan en primera posición de la Liga de fútbol para ciegos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
13 de marzo de 2017, 18:18

El equipo blanquiazul logró una importante victoria en el feudo de Madrid (2-3) con un hattrick de Antonio Martin ‘Niño’ y se sitúa primero de la Liga de fútbol para ciegos empatado a puntos con los madrileños pero con un encuentro menos. Los malagueños también golearon 2-14 a Chamartín, que no se presentó al partido frente a Granada, que se llevó los 3 puntos por incomparecencia de su rival. El derbi andaluz entre Cádiz y Sevilla acabó sin goles.

El ONCE Málaga. Fuente: AD

El ONCE Málaga. Fuente: AD

BNFIT ONCE MADRID 2-3 ONCE MÁLAGA

Era el partido más esperado, un duelo entre los favoritos por el título de Liga y ninguno defraudó sobre el césped. El encuentro entre el BNFIT ONCE Madrid y el ONCE Málaga se resolvió por pequeños detalles a favor del conjunto blanquiazul, que asaltó la casa del actual campeón para situarse como líder invicto. El gran protagonista fue el delantero Antonio Martín ‘Niño’, que firmó un hattrick para darle la victoria a los suyos en un partido muy intenso y con dominio alterno. Primero golpeó Madrid por medio de Adolfo Acosta, quien convirtió un penalti para adelantar a su equipo. Tras varias ocasiones para ambos conjuntos, Málaga empató también desde el punto de penalti, con gol de ‘Niño’. En la siguiente jugada Madrid tomó otra vez ventaja con el tanto de Vicente Aguilar ‘Chapi’ tras jugada personal (2-1). Y respondió ‘Niño’ con un gran gol, después de driblar a 3 defensores y cruzar el balón al palo largo. A la vuelta de vestuarios continuaba el mismo guión, con oportunidades en las dos porterías. Cuando el partido agonizaba llegó un penalti a favor de Málaga que transformó ‘Niño’ en el 2-3 final. Madrid lo intentó con varios disparos pero los blanquiazules se defendieron bien para amarrar la victoria.

Madrid: Pedro Gutierrez, Adolfo Acosta, Nacho Sánchez, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Víctor Acebedo. Málaga: Ceferino Sánchez, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Marcelo Rosado y Alfredo Cuadrado.

CHAMARTÍN 2-14 ONCE MÁLAGA

Poca historia tuvo el choque entre Chamartín y el ONCE Málaga, que resolvió por la vía rápida con una contundente goleada. Los malagueños se mostraron impíos ante un rival que contó con la baja de su jugador referencia, Manuel Jesús Conde. Pese al doblete que logró Lluís Oltra, Málaga se fue al descanso con un marcador abultado (2-7). En la segunda mitad continuó el asedio blanquiazul sobre la guarida de Álvaro Carmona, que no pudo frenar el vendaval de goles. Antonio Martín ‘Niño’ regó de pólvora la portería de Chamartín tras lograr 9 goles que lo sitúan más cerca del ‘pichichi’ Adolfo Acosta. Un hattrick de Alfredo Cuadrado, un gol de Víctor Amores y otro de Carmelo Garrido cerraron el partido (2-14).

Chamartín: Álvaro Carmona, Lluís Oltra, Francisco Martínez ‘Portu’, Juanra Jiménez, Néstor Rodríguez y David Fernández. Málaga: Mario Edgardo, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Alfredo Cuadrado, Víctor Amores, Guillermo Sánchez y Ceferino Sánchez.

El equipo de Cádiz. Fuente: AD

El equipo de Cádiz. Fuente: AD

CÁDIZ 0-0 SEVILLA

Reparto de puntos en el derbi andaluz entre Cádiz y Sevilla. Empate sin goles entre dos equipos que están cuajando una buena actuación esta temporada. Los gaditanos dominaron gran parte del choque creando muchas ocasiones, algunas de ellas claras, pero no obtuvieron recompensa. Jaime Catena fue el más insistente en el ataque amarillo y de sus botas salió la oportunidad más peligrosa del partido a los 10 minutos de la segunda parte, pero se topó con una buena parada de Dani Berrenechea. Sevilla se asomaba al balcón del área gaditana cuando robaba la pelota, pero apenas dispararon a portería. Mientras que Cádiz, con más de 15 llegadas con finalización de jugada, tampoco encontró el gol.

Cádiz: Juan Acuña, Francisco Rodríguez ‘Canario’, Juan Antonio López, Rafael Ruiz, Jaime Catena, José Ibáñez, José María Pérez e Ismael Quintero. Sevilla: Dani Berrenechea, Javi Rodríguez, Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverria y José Pozo.

CHAMARTÍN 0-6 GRANADA

Granada sumó 3 puntos sin bajarse del autobús, ya que se llevó el partido por incomparecencia de Chamartín, que sigue en la última posición de la clasificación tras cosechar dos derrotas en esta 7ª jornada. Mientras que el equipo granadino se sitúa en la 5ª plaza empatado con Cádiz.

 

CLASIFICACIÓN

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Málaga 8 7 1 0 42 7 22
2 Madrid 9 7 1 1 41 7 22
3 Tarragona 8 5 2 1 22 5 17
4 Alicante 7 3 2 2 13 5 11
5 Granada 10 2 2 6 16 29 8
6 Cádiz 10 2 2 6 5 38 8
7 Sevilla 8 1 1 6 10 30 4
8 Chamartín 6 0 1 5 4 32 1

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Once Madrid) 32
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Once Málaga) 25
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona) 16
MARCELO ROSADO (Once Málaga) 8
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla) 8
SERGIO ALAMAR (Alicante) 8
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Once Madrid) 5
ALFREDO CUADRADO (Once Málaga) 5
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona) 4
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada) 4
EMILIO SÁNCHEZ (Granada) 4
VÍCTOR AMORES (Once Málaga) 3
LLUÍS OLTRA (Chamartín) 3
IVÁN LÓPEZ (Alicante) 2
ANDRÉS GARCÍA (Once Madrid) 2
JAVI MUÑOZ (Tarragona) 2
JAIME CATENA (Cádiz) 2
JOSÉ IBÁÑEZ (Cádiz) 2
ALBERTO MORILLAS (Granada) 2
FRANCISCO RODRÍGUEZ ‘CANARIO’ (Cádiz) 1
VÍCTOR ACEBEDO (Once Madrid) 1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín) 1
FRAN SEGURA (Alicante) 1
CARMELO GARRIDO (Once Málaga) 1
PEDRO SORIANO (Sevilla) 1
ROBERTO ECHEVERRÍA (Sevilla) 1
JULIÁN GÓMEZ (Alicante) 1

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar