El ONCE Málaga, un paso más cerca del título de Liga

Los blanquiazules golean a Alicante por 4-0 y les valdría el empate en la próxima jornada ante BNFIT Once Madrid para conquistar la Liga de fútbol para ciegos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
14 de mayo de 2017, 18:28

Los malagueños vencen con solvencia a los alicantinos y podrán entonar el alirón de campeón en la próxima jornada si ganan o empatan frente a Madrid, que en esta jornada sumó los 3 puntos sin jugar, por la descalificación de Chamartín. Alicante ganó a Granada 0-6 en el regreso de José Luis Giera ‘Pepelu’ y Tarragona goleó a Cádiz (0-5) y a Sevilla (1-6) con un gran Youssef el Haddaoui.

El ONCE Málaga en el calentamiento. Fuente: AD

El ONCE Málaga en el calentamiento. Fuente: AD

ONCE MÁLAGA 4-0 ALICANTE

El ONCE Málaga ha dado un paso importante hacia el título de liga tras su victoria incontestable frente a Alicante por 4-0 y le valdría sumar un empate en la próxima jornada ante BNFIT Once Madrid para proclamarse campeón. Le tocaba lidiar con un equipo que contaba con las bajas de su goleador Sergio Alamar y de su referente, José Luis Giera ‘Pepelu’, que pese a jugar el día anterior, aún se está recuperando de una larga lesión. Un gol tempranero de Antonio Martín ‘Niño’ en la primera jugada del partido le daba tranquilidad a los andaluces, que tomaron el control del balón y crearon ocasiones de peligro. Antes del descanso, ‘Niño’ hizo el 2-0 de falta. Alicante lo intentaba con algunas aproximaciones sobre el área de Ceferino Sánchez pero sin acierto. Alfredo Cuadrado, de jugada individual, y Marcelo Rosado al final del choque cerraron la goleada del líder, que podría entonar el alirón en el encuentro frente a Madrid.

Málaga: Ceferino Sánchez, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Enrique Hierro y José Domínguez. Alicante: Cristián Andújar, Pedro Moreno, Iván López, Fran Segura, Javier Álvaro y Juanma Martínez.

GRANADA 0-6 ALICANTE

Alicante solventó por la vía rápida su duelo frente a Granada en un partido que tuvo como protagonista a José Luis Giera ‘Pepelu’, que volvió a calzarse las botas tras un largo periodo ausente por lesión. Y mejor imposible fue su regreso ya que hizo cuatro goles, tres de ellos con la zurda. En 10 minutos los alicantinos ya ganaban por 0-2 con dos dianas de Fran Segura. Justo después, Emilio Sánchez tras un golpe con un rival sufrió una brecha que requirió puntos de sutura y se tuvo que marchar en ambulancia. Alicante, en un gran gesto de honradez y ‘fair play’, decidió continuar el partido también con tres jugadores de campo. Antes del descanso, ‘Pepelu’ en varios contragolpes hizo un doblete. En la segunda mitad siguió el mismo guión, Granada lo intentaba con balones largos a Moisés González, que tuvo en sus botas algunas ocasiones que atajó Cristian Andújar. Y ‘Pepelu’ marcó dos dianas más tras marcharse en velocidad de sus rivales.

Granada: Ramón Planchuelo, Francisco López, Antonio Callejas, Moisés González, Emilio Sánchez y David Martínez. Alicante: Cristián Andújar, Juanma Martínez, Fran Segura, Iván López, José Luis Giera ‘Pepelu’ y Pedro Moreno. 

IMG-20170514-WA0002CÁDIZ 0-5 TARRAGONA

Tarragona se reencontró con la victoria en tierras andaluzas después de ganar con claridad a Cádiz por 0-5 en un partido que dominó de principio a fin. Se adelantó muy pronto en el marcador el conjunto catalán por medio de Youssef el Haddaoui. El delantero de la selección española puso el peligro y de sus botas brotaron las ocasiones más claras de su equipo. Por parte de Cádiz, un tiro de Jaime Catena que despejó el portero fue lo más peligroso en la primera mitad. El Haddaoui, que se mostró muy efectivo, anotó tres goles más y Roberto Bernstein, tras una jugada de Javi Muñoz, cerró el 0-5.

Cádiz: Juan Acuña, Francisco Rodríguez ‘Canario’, Juan Antonio López, Rafael Ruiz, Jaime Catena, José Ibáñez e Ismael Quintero. Tarragona: Reba Rabik, Javi Muñoz, Paco Marfil, Asier Moreno, Youssef el Haddaoui y Roberto Bernstein.

SEVILLA 1-6 TARRAGONA

La segunda victoria de la jornada para Tarragona llegó en casa de Sevilla, un equipo peleón que ha ido creciendo esta temporada liderado por el joven Julio Sánchez, que ha vuelto a marcar un gol más y se sitúa en el Top 5 de la tabla de máximos goleadores. Pero el artillero en este partido sería Youssef el Haddaoui con cuatro goles. En la primera parte dos jugadas individuales suyas acabaron con el balón en el fondo de la red. En la reanudación, Sánchez acortó distancias (1-2) tras marcar después de regatear a varios rivales. Pero Youssef puso tierra de por medio con dos dianas más. Ya en el tramo final, Javi Muñoz se sumó al ataque para marcar dos goles desde dentro del área.

Sevilla: Dani Berrenechea, Francisco Javier Domínguez, Pedro Soriano, Julio Sánchez y Roberto Echeverria. Tarragona: Albert Corral, Javi Muñoz, Paco Marfil, Asier Moreno, Youssef el Haddaoui, Roberto Bernstein y Reba Rabik.

BNFIT ONCE MADRID 6-0 CHAMARTÍN

El BNFIT ONCE Madrid sumó los 3 puntos sin vestirse de corto ya que su rival, Chamartín, ha sido descalificado de la Liga de fútbol para ciegos después de sufrir tres sanciones esta temporada. Por su parte, los madrileños confían en doblegar al ONCE Málaga en la próxima jornada y así mantener las opciones de revalidar el título de Liga en el último partido.

CLASIFICACIÓN

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Málaga 11 10 1 0 59 8 31
2 Madrid 12 10 1 1 55 7 31
3 Tarragona 11 7 2 2 33 8 23
4 Alicante 11 5 2 4 25 16 17
5 Cádiz 13 2 3 8 6 49 9
6 Granada 13 2 2 9 17 48 8
7 Sevilla 10 2 1 7 14 37 7
8 Chamartín 9 0 2 7 5 41 2

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Once Madrid) 39
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Once Málaga) 36
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona) 24
SERGIO ALAMAR (Alicante) 15
MARCELO ROSADO (Once Málaga) 11
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla) 11
ALFREDO CUADRADO (Once Málaga) 8
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Once Madrid) 6
EMILIO SÁNCHEZ (Granada) 5
JOSÉ LUIS GIERA ‘PEPELU’ (Alicante) 4
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona) 4
JAVI MUÑOZ (Tarragona) 4
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada) 4
IVÁN LÓPEZ (Alicante) 4
LLUÍS OLTRA (Chamartín) 4
FRAN SEGURA (Alicante) 4
VÍCTOR AMORES (Once Málaga) 3
ANDRÉS GARCÍA (Once Madrid) 2
JAIME CATENA (Cádiz) 2
JOSÉ IBÁÑEZ (Cádiz) 2
ALBERTO MORILLAS (Granada) 2
FRANCISCO RODRÍGUEZ ‘CANARIO’ (Cádiz) 2
ROBERTO BERNSTEIN (Tarragona) 1
VÍCTOR ACEBEDO (Once Madrid) 1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín) 1
CARMELO GARRIDO (Once Málaga) 1
PEDRO SORIANO (Sevilla) 1
ROBERTO ECHEVERRÍA (Sevilla) 1
JULIÁN GÓMEZ (Alicante) 1

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar