El paracanoe español ya tiene equipo para el Mundial

Javier Reja disputará el Mundial y Preolímpico en VL2 200 metros. Fuente: Rfep.

Javier Reja disputará el Mundial y Preolímpico en VL2 200 metros. Fuente: Rfep.

Javier Reja, Jonás García, Adrián Castaño, Elena Naveiro y María Calvo se impusieron en el selectivo disputado en el embalse de Trasona.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
9 de Abril de 2016, 19:10

El Mundial de piragüismo que se disputará en mayo en Duisburg (Alemania) será la última oportunidad para lograr el pasaporte para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y el equipo español de paracanoe ya tiene a sus elegidos.

El selectivo nacional celebrado en el embalse de Trasona sirvió para configurar al conjunto que representará a España en el campeonato del mundo, en el que se pondrá en juego los últimos billetes para la cita de Brasil.

Jonás García en KL3, Javier Reja en KL2 y en KL1 Adrian Castaño, mientras que en categoría femenina Elena del Mar Naveiro en KL3 y María Calvo en VL3 han sido los protagonistas de esta competición.

El palista Javier Reja, cuyos éxitos deportivos llegaron en la canoa -oro mundial en 2013 y campeón de Europa en 2015-, ha tenido que adaptarse al kayak, prueba que debutará en los Juegos y donde el sevillano tratará de clasificarse en los 200 metros.

Elena Naveiro. Fuente: Club Breogan

Elena Naveiro. Fuente: Club Breogan

Jonás García es otra baza a destacar en la representación española en paracanoe. El piragüista asturiano de Club Piragüas Villaviciosa luchará por conseguir en KL3 200 metros la plaza olímpica, al igual que el balear Adrián Castaño, quien rozó las medallas en el último Europeo.

En categoría femenina, la sorpresa llegó en KL3, donde Elena Naveiro superó a Silvia Elvira, doble subcampeona del mundo y una vez continental. La gallega, de 40 años, llevaba casi dos décadas alejada del piragüismo pero descolgó la pala hace apenas un año.

En esta prueba, aventajó a Silvia Elvira en 1,6 y 1,9 segundos en las dos tiradas disputadas en Trasona. Así, la paracanoísta del Breogán do Grove, tendrá la oportunidad de luchar por estar en Río de Janeiro. Por su parte, la vallisoletana María Calvo venció a Jana Mestre por la plaza mundialista en VL3 200 metros, modalidad no paralímpica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar