El paratriatlón español logra 3 medallas en Gold Coast

El triatleta español, Alejandro Sánchez Palomero, plata en las Series Mundiales de Gold Coast. Fuente: triathlon.org

El triatleta español, Alejandro Sánchez Palomero, plata en las Series Mundiales de Gold Coast. Fuente: triathlon.org

Alejandro Sánchez Palomero y el tándem Susana Rodríguez-Mabel Gallardo conquistan la plata, mientras que Rakel Mateo se lleva el bronce en las Series Mundiales de Australia.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
8 de abril de 2017, 11:08

Arrancó la temporada del paratriatlón con la primera prueba de las Series Mundiales y la ‘Armada’ española se ha llevado un botín de 3 medallas en Gold Coast (Australia). Alejandro Sánchez Palomero y el tándem formado por Susana Rodríguez y Mabel Gallardo han conquistado la plata, mientras que Rakel Mateo se ha colgado el bronce.

Buenas sensaciones han dejado los triatletas españoles en el primer test importante del año, con la destacada ausencia de Jairo Ruiz, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En esa cita de Brasil no pudo estar Alejandro Sánchez ya que su anterior categoría, PT3, no fue seleccionada para participar. En Australia ha debutado en la categoría de PTS4 y lo ha hecho logrando una medalla de plata.

Susana Rodríguez, Rakel Mateo y Mabel Gallardo.

Susana Rodríguez, Rakel Mateo y Mabel Gallardo.

El salmantino completó una gran actuación para subir al 2º cajón del podio con un registro de 1:05.42, por detrás del francés Alexis Hanquinquant. El actual campeón de Europa y subcampeón del mundo salió del agua entre los 3 primeros, en bicicleta se mantuvo en el grupo de cabeza y en la carrera a pie se impuso a los brasileños Marcelo Collet y Jorge Luis Fonseca.

En PTVI (personas con deficiencia visual severa o ciegos totales) la gallega Susana Rodríguez ganó la medalla de plata junto a su guía Mabel Gallardo. El tándem español, que acabó en 5ª posición en los Juegos de Río, fue el más rápido nadando (12.22) aunque en bicicleta bajaron un puesto. En la carrera a pie firmaron el 2º mejor tiempo con 21.49, para terminar a 34 segundos del oro que consiguió la estadounidense Elizabeth Baker.

En PTS2 Rakel Mateo comenzó la temporada con una presea de bronce y sigue demostrando en cada carrera su tesón y perseverancia. Tras cumplir su sueño de participar en los Juegos Paralímpicos de Río, la deportista de Mungia (Vizcaya) ha vuelto a ganar una medalla en competición internacional. Fue 3ª con un tiempo de 1:40.26 por detrás de la japonesa Yukako Hata y de la campeona paralímpica Allysa Seely (EE.UU.). Por su parte, en PTS5 Toni Franco Salas acabó 6º y Rafa Solís 7º.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar