El paratriatlón español logra 3 medallas en Yokohama

Podio-Paratriatlon_Yokohama_2015-450x330Nuevo éxito de los paratriatletas españoles en el ITU International Paratriathlon Event de Yokohama donde Rakel Mateo ha sido bronce en pt2, Alejandro Sánchez (en pt3) y Daniel Llambrich (en pt5) han sido plata.

Avance Deportivo
Actualizado: 16/05/2015 11:35

El paratriatlón español vuelve a estar de enhorabuena, merced a los buenos resultados cosechados por los deportistas en la ciudad nipona de Yokohama durante la disputa del International Paratriathlon Event. Los españoles han cosechado un total de 3 medallas en una intensa jornada.

Todos ellos se enfrentaron a un recorrido que ha comenzado con 750 m de natación. Después de cumplir con el segmento de natación, ha llegado el turno para el sector ciclista de un total de 4 vueltas de 5 km. Un circuito llano que se ha visto complicado por la lluvia que ha acompañado a los paratriatletas desde la 2ª vuelta de este sector, dificultando los tramos de giros y curvas que han integrado estos 20 km de la competición.

El fuerte aguacero ha duplicado sus acometidas en el transcurso del último segmento de carrera a pie disputado por las inmediaciones del parque Yamashita. Sin embargo la intensidad de las precipitaciones no ha logrado doblegar a los deportistas.

del_6393__mediumEn categoría pt2, Rakel Mateo se ha colgado la medalla de bronce. Por delante se ha clasificado la deportista local Yukako Hata en 1ª posición y la estadounidense, en 2ª lugar. Mientras que en pt3 Alejandro Sánchez ha alcanzado la medalla de plata, con Kini Carrasco obteniendo una meritoria 4ª plaza. En una categoría en la que el ruso Denis Kungurtcev ha logrado la victoria, con Justin Godfrey completando el podio en tercer lugar.

En pt4, Toni Franco ha conseguido una destacada 7ª posición; mientras que el otro español en liza, Rafa Solis se ha clasificado en 12º lugar. El oro ha ido a parar al ruso Alexander Yalchik, la plata ha sido para el húngaro Péter Boronkay, con el francés Yan Guanter adjudicándose la presea de bronce.

En pt5, Daniel Llambrich junto a su guía Jonathan Galán han subido al 2º escalón del podio. La victoria ha sido para el polaco Lukasz Wietecki y el nipón Ryu Nakazawa ha cerrado el podio en 3ª posición. Todos ellos han estado arropados por el público congregado a 1ª hora de la mañana en la localidad japonesa, sede también este mismo fin de semana de la 5ª parada de las Series Mundiales de Triatlón.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar