Grigoreva y Maestu y Marta García completan la delegación más amplia del patinaje español en un Europeo

La patinadora Marta García. Fuente: AD

La patinadora Marta García. Fuente: AD

Los patinadores españoles Veronika Grigoreva, Aritz Maestu y Marta García han logrado en la Torun Cup (Polonia) la nota técnica necesaria para participar en el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo Budapest 2014 que arranca la próxima semana.

Avance Deportivo

Con estas tres últimas incorporaciones de última hora, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) lleva a la capital húngara su mayor delegación en un evento en la categoría senior, en el que participarán un total de 8 deportistas.

A los 3 citados hay que sumarle la presencia de los olímpicos en Sochi 2014 Javier Fernández, Javier Raya, la pareja de Danza de Sara Hurtado y Adrià Díaz y la olímpica en Vancouver 2010 Sonia Lafuente.

Además de las 2 clasificaciones para el Campeonato de Europa, después de las 2 primeras jornadas de la Torun Cup la delegación de la FEDH ya suma un buen número de podios. La pareja de Veronika Grigoreva y Aritz Maestu ha sido 2ª clasificada con un total de 108,74 puntos  y se ha metido en el Europeo tras superar los 36 puntos mínimos con una nota técnica  de 37,87.

Marta García ha acabado en tercer lugar en la prueba Senior Femenina con 127,01 puntos, a menos de 5 décimas de la segunda clasificada tras haber acabado en segundo lugar en el programa Largo con 38,15 puntos de nota de elementos.

En Danza sobre hielo, la pareja de Sara Hurtado y Adrià Díaz, que estaba afinando su preparación para el Europeo en esta prueba, ha sido 2ª con 142,19 puntos después de acabar segundos en ambas jornadas mientas que Víctor Bustamante ocupa la 2ª posición de la prueba Junior masculina con una marca de 60,99. Todavía no ha debutado la Junior María Martínez, que busca en esta prueba las mínimas para el Campeonato del Mundo Júnior de la modalidad.

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN BUDAPEST 2014:

Competición masculina: Javier Fernández y  Javier Raya.

Competición femenina: Sonia Lafuente,  Marta García.

Danza sobre hielo:  Sara Hurtado / Adrià Díaz

Parejas: Veronika Grigoreva / Aritz Maestu

Para consultar los resultados pincha aquí.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar