El Perfumerías Avenida, campeón de la Copa con emoción hasta el final

Fuente: COE

Los dos conjuntos mostraron la gran calidad que tienen y hubo máxima igualdad hasta lo últimos minutos del partido por el título, el triunfo fue por 71-69, y el espectáculo en la pista fue cosa de Silvia Domínguez.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de marzo de 2022, 24:01

Desde los instantes iniciales quedaba claro que los dos representativos iban a darlo todo en pista con el objetivo de lograr el título. El Perfumerías Avenida sumaba por medio de una gran Silvia Domínguez, mientras que SPAR Girona respondía con el acierto de Frida Elderbink (10-11). Tras un primer intercambio de canastas, el duelo pasaba al juego interior y fueron Emese Hof y Julia Reisingerova las que tomaron el protagonismo anotador. Tras dos tiros libres de Giedre Labuckiene (17-21), Andrea Vilaró ajustaba cuentas con un triple (20-21) al que le seguía una canasta de Leo Rodríguez para poner el 22-21 final.

Conforme pasaban los minutos, quedaba claro que el espectáculo de Silvia Domínguez en el cuarto anterior no había hecho más que comenzar. La base catalana mostraba un enorme liderazgo que adelantaba a las suyas (30-24), pero por poco tiempo ya que Michaela Onyenwere devolvería el parcial con 7 tantos seguidos (30-31). Fue el turno ahora para la conexión Maite Cazorla-Hof, que con dos acciones seguidas llevaron el marcador al 34-33. Con la vuelta a pista de Julia Reisingerova y Burke el cuadro catalán sumaba (36-37), sin embargo hizo lo propio Kahleah Copper con un 2+1 (40-37) y fue Leo Rodríguez quien sentenciaba la primera parte con un tiro sobre la bocina (43-39).

Kennedy Burke regresaba a pista con las intenciones claras y es que con 7 puntos seguidos en apenas tres minutos, la jugadora ajustaba cuentas pese a que Silvia Domínguez seguía haciendo de las suyas en el lado contrario (46-45). El trueque de canastas se prolongó hasta que a partir del 48-47 el Perfumerías Avenida se distanció con un parcial de 17-7 que colocó la máxima hasta entonces (65-52). La reacción gironí llegaba con los puntos de Mendy, pero se imponía el juego coral del cuadro perfumero.

Una canasta de Maite Cazorla abría un último asalto que estuvo marcado por el desacierto de ambos equipos, que encadenaron varios errores de cara al aro que sobre todo perjudicaban a un SPAR Girona que cada vez tenía menos tiempo de reacción (69-57). Una pequeña racha gironí de 0-9 obligó a Roberto Iñíguez a parar el encuentro en el 69-61. Una bandeja de Onyenwere ajustaba aún más la cuenta hasta el 69-63.

Una canasta de Samuelson a falta de algo más de un minuto y medio volvía a poner tierra de por medio, pero Burke clavó otro triple que provocó que la emoción se mantuviera hasta el final (71-69). Fueron dos libres de Hof y una pérdida de balón del Spar Girona, los que supusieron el final de un apasionante choque que ha superado todas las expectativas por la gran calidad que mostraron los conjuntos en pista.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar