El piragüismo español hace historia

El equipo español de piragüismo. Fuente: RFEP

El equipo español de piragüismo. Fuente: RFEP

El equipo español de slalom pasa a la historia del piragüismo español con los mejores resultados logrados hasta la fecha en la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
04 de Julio de 2015, 18:09

Maialen Chourraut durante los Juegos Olimpicos de Londres 2012. Fuente: RFEP

Maialen Chourraut durante los Juegos Olimpicos de Londres 2012. Fuente: RFEP

El 2 de agosto de 2012 Maialen Chourraut ganaba la 1ª medalla olímpica para España en la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas. La presea de bronce que se colgó la palista donostiarra es también la única medalla de una mujer en la historia del piragüismo olímpico español.

El equipo español de slalom formado por los palistas Maialen Chourraut, Ander Elosegi y Samuel Hernanz y por los técnicos Xabier Etxaniz, Xabier Taberna y Anais Bouchet pasa a la historia del piragüismo español con los mejores resultados logrados hasta la fecha en la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas.

A la medalla de bronce ganada por Maialen Chourraut en la jornada de clausura del slalom en los JJ.OO. de Londres 2012, 1ª del slalom español en unos juegos olímpicos y 1ª en categoría femenina del piragüismo español, hay que añadir los 2 diplomas cosechados por Ander Elosegi en C1 y por Samuel Hernanz en K1.

El próximo reto de los españoles será el próximo 7 de agosto en el Parque Olímpico del Segre de La Seu d´Urgell (Lleida) donde se van a disputar las copas del mundo de canoe slalom. Se espera la participación de más de 290 palistas procedentes de 46 países en esta prueba de piragüismo en aguas bravas, en la modalidad de slalom.

El equipo español participará con 14 palistas, que este año pre-olímpico competirán con la máxima motivación. Bajo las directrices de Xabier Etxaniz, entrenador del equipo nacional español, los deportistas españoles tienen representación en todas las categorías y cubren toda la competición al más alto nivel con claras posibilidades de medalla.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar