El proyecto deportivo de la UCAM amplía su familia

Algunos de los deportistas que se unirán al proyecto deportivo y formativo de la UCAM y el COE. Fuente: COE

Algunos de los deportistas que se unirán al proyecto deportivo y formativo de la UCAM y el COE. Fuente: COE

Mario Mola, Ruth Beitia, Frank Casañas, Manolo Martínez, Antonio Reina, Samuel Hernanz, Nico Almagro, Merche Peris y Jon Santacana, entre los nuevos miembros de esta institución.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/09/2014 13:00 horas

El Comité Olímpico Español y la Universidad Católica San Antonio de Murcia han vuelto a presentar a un nutrido grupo de deportistas que se incorporan al proyecto formativo que abanderan ambas instituciones.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, han sido los anfitriones de un acto que ha contado también con la presencia de los representantes de las asociaciones de deportistas españoles.

Entran a formar parte de la iniciativa que mantienen COE y UCAM deportistas de la talla del triatleta Mario Mola, los atletas Ruth Beitia, Frank Casañas, Manolo Martínez y Antonio Reina, los piragüistas Teresa Portela y Samuel Hernanz, el tenista Nico Almagro, las nadadoras Merche Peris, Bea Gómez y Judith Ignacio y los deportistas paralímpicos Jon Santacana y Gerard Descarrega.

En el mismo acto ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre las asociaciones de deportistas, la UCAM y el propio COE para que todos los miembros de las asociaciones se puedan beneficiar de ventajosas condiciones para estudiar en la Universidad murciana.

Alejandro Blanco ha tenido palabras de elogio y admiración tanto por los deportistas, que a partir de este año, comienzan sus estudios, como para los miembros de las asociaciones de deportistas que con su ejemplo han demostrado que compaginar la vida deportiva y la formación es el camino adecuado para asegurar la vida profesional una vez finalizada la carrera deportiva.

En el acto, el presidente de la UCAM ha hecho referencia también a la Universidad del Deporte, proyecto que se va a realizar también en colaboración con el Comité Olímpico Español, que va a contar con un campus académico y que está previsto que comience su andadura en breve.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar