El Rafa Nadal Sports Centre se prepara para recibir a los mejores triatletas del planeta

Mario Mola. Fuente: EFE

Mario Mola. Fuente: EFE

El complejo deportivo propiedad del tenista natural de Manacor acogerá a los triatletas que participen en la Mallorca Championships Series el próximo mes de noviembre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de julio de 2018, 11:00

A falta de 100 días para que llegue a España la Mallorca Championships Series, la Super League Triatlón (SLT) y el Rafa Nadal Sports Centre (RNSC) siguen ultimando los preparativos para la gran cita que tendrá lugar el 3 al 4 de noviembre en Porto Cristo.

Fruto del acuerdo alcanzado entre ambas entidades, el Rafa Nadal Sports Centre se convertirá en la “casa” de los triatletas durante su estancia en las Islas Baleares mientras compiten en este evento que reunirá a las principales figuras mundiales de este deporte bajo un formato innovador basado en la realización de las diferentes pruebas que conforman el triatlón, pero con un carácter mucho más explosivo. Además de convertirse en su alojamiento y base de operaciones, los atletas tendrán acceso a todas las facilidades e instalaciones deportivas, incluyendo el gimnasio, la piscina y el spa.

«Será para nosotros un placer dar la bienvenida a todos los triatletas y sus equipos para competir en esta prueba de la Super League Triathlon. Nuestras instalaciones están equipadas para cubrir las necesidades de estos atletas profesionales. Tenemos mucha experiencia acoger a deportistas del más alto nivel y somos conscientes de la exigencia que conlleva ayudarles para que su preparación, su descanso y su nutrición sean óptimas. Los triatletas que participant en este evento se sentirán aquí como en su casa», ha afirmado Javier Perelló, director general del Rafa Nadal Sports Centre.

Durante la Mallorca Championships Series los aficionados podrán disfrutar de los mejores deportistas del planeta y también animar a uno de los ídolos locales: el bicampeón del mundo Mario Mola. El mallorquín mostró una radiante felicidad al conocer que la Super League Triathlon celebraría una prueba en España: «No he competido en España durante tres años y quiero agradecer a SLT por elegir Mallorca como uno de sus sedes de este año y darme la oportunidad de competir en casa en frente de mis amigos y mi familia. Las pruebas de la Super League Triathlon son siempre un desafío y estoy seguro de que la isla de Mallorca será una gran carrera para el primer Triatlón Súper Liga en España. Realmente espero que este evento y eventos como este puedan inspirar y alentar a una nueva ola de triatletas mallorquines”.

Mallorca se está consolidando como un escenario único para la práctica del triatlón gracias a sus aguas cristalinas y a su buen clima constante y por ello ha sido elegida  sede del tercero de los cinco eventos que componen la Serie del Campeonato Super League Triatlón que se llevarán a cabo en la temporada 2018-19. Al organizar carreras en estos lugares deslumbrantes, la Super League Triatlón tiene la intención de inspirar a una generación de deportistas y fans del triatlón de todo el mundo; una aspiración que se acerca tras unir fuerzas con el Rafa Nadal Sports Centre, una instalación puntera que resultará óptima para el entrenamiento de estos deportistas de élite.

El cofundador y CEO de Super League Triatlón, Michael D’hulst también ha querido mostrar su satisfacción: «Mallorca siempre ha sido uno de mis destinos de entrenamiento favoritos para ciclismo y triatlón: la isla tiene mucho que ofrecer. El año pasado estuve en Porto Cristo y conocí el Rafa Nadal Sports Centre y sus increíbles instalaciones. Estoy muy emocionado de que podamos organizar un evento con instalaciones de clase mundial en este trayecto tan desafiante”.

La Super League Triatlón llevará a cabo una ceremonia que se celebrará el domingo 4 de noviembre en el interior del Rafa Nadal Museum Xperience, un escenario icónico en el que se exhiben los trofeos del número 1 del mundo, incluyendo sus 17 títulos de Grand Slam Singles y dos medallas de oro olímpicas. En el Rafa Nadal Museum Xperience los triatletas también podrán descubrir tesoros deportivos y objetos cedidos por algunos de los grandes deportistas de la historia reciente como Roger Federer, Michel Jordan, Serena Willams, Pau Gasol, Fernando Alonso, Miguel Induráin, Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar