El RC Polo se lleva la Copa de la Reina

El RC Polo ha ganado a la Real Sociedad en la final de la Copa de la Reina de Hockey Hierba por 1 a 0 y vuelve a alzar el título 10 años después.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/03/2015 13:16

hockey-hierba-avance-deportivo

Fuente: Rfeh

Polo y Real Sociedad se han enfrentado en Can Salas por el título de la Copa de la Reina de Hockey Hierba. Las barcelonesas han luchado por un título que no alzaban desde el 2005 y la Real, equipo rocoso y siempre con opciones de llevarse todos los títulos, repetía en una final por 5º año consecutivo.

El RC Polo venía de superar al Taburiente y al Club de Campo, otro de los grandes aspirantes al título, en los ‘shoot outs’. Y las vascas se habían impuesto a Atlètic y al Club Egara. Las jugadoras del Polo han salido a morder en los primeros 15 minutos y aplicando una presión asfixiante sobre la Real Sociedad. Tras una gran jugada individual, Marta Segú ha dejado para Oli Piñeiro y la gallega ha conseguido el 1-0 con un potente lanzamiento.

En el 2º cuarto se ha repetido el guión del 1º. Las de Alastrue han dominado prácticamente a lo largo de todo el partido, con una buena presión y generando numerosas ocasiones sobre la portería de López de Eguilaz. El marcador, sin embargo, a falta de los últimos 15 minutos ha seguido parado en el 1-0, la Real ha llegado con todas las opciones al último cuarto.

Esos últimos 15 minutos se han hecho muy largos para el Polo más nervioso ante una Real que lo ha aprovechado, ahora sí, para generar peligro real en la portería polista pero las vascas no han logrado marcar. El Polo, más impreciso, nervioso y precipitado en el último cuarto, ha hecho bueno el trabajo de los 3 primeros períodos y ha recibido el premio de alzarse con el título de Copa de la Reina 10 años después.

MVP – Gigi Oliva
Mejor portera – María López de Eguilaz
Máxima goleadora – Carola Salvatella

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar