El remo español vuelve a los Juegos

Pau Vela y Álex Sigurbjornsson han conseguido la clasificación olímpica. Fuente: AD.

Pau Vela y Álex Sigurbjornsson han conseguido la clasificación olímpica. Fuente: AD.

El dos sin timonel de Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson ha conseguido este sábado su clasificación para Río 2016 al quedar 10º en el Mundial de Aiguebelette (Francia).

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
5 de septiembre de 2015, 13:30

Después de no estar presente en Londres 2012, España contará con al menos una embarcación en el remo de los próximos Juegos Olímpicos. En la mañana de hoy sábado, el dos sin timonel de Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson ha conseguido clasificarse para Río 2016 en el Mundial que se está celebrando en el lago de Aiguebelette (Francia), tras acabar 10º en el global de su prueba.

Los españoles son los más destacados a nivel nacional. Fuente: AD.

El dos sin timonel es el barco más destacado a nivel español. Fuente: AD.

El barco español ha competido en la final B, en la que le valía eludir la última plaza para estar en las Olimpiadas. Al final, Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson han sido en esta carrera, de un total de 6 participantes, suficiente para lograr el objetivo que se habían marcado.

Por contra, el cuatro sin timonel de Jaime Canalejo, Antonio Guzmán, Javier García y Marcelino García no ha podido conseguir el objetivo de estar en Río, al terminar 12º en su prueba y 6º y últimos en la final B. Como en el dos sin timonel les valía evitar la última posición, algo que no ha podido conseguir el barco español.

Ahora, como al resto de embarcaciones españolas, les tocará esperar al Preolímpico de Lucerna (Suiza), del 22 al 25 de mayo de 2016, para tratar de incrementar la representación nacional en Río.

El remo español estará presente en los Juegos Olímpicos por 15ª ocasión, después de quedarse fuera de Londres 2012 y tener una única representación en Pekín 2008 (Nuria Domínguez).

Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson, que integran el mejor bote español de la actualidad, fueron 4º en los mundiales de 2013 y 2014. En este año consiguieron la 9ª plaza en la Copa del Mundo de Lucerna y no pasaron de la final B del Europeo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar