Felipe VI recibe a parte del equipo español que irá a Baku

Fuente: COE

Fuente: COE

El Rey Felipe VI se ha reunido con parte de la delegación española que acudirán a los I Juegos Europeos de Baku que se celebrarán en las próximas semanas.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/06/2015 16:50

Felipe VI ha tenido una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con una parte de los delegación española que va a disputar los 1º Juegos Europeos de Baku.  Deportistas de diferentes ámbitos como karate, triatlón, bádminton, boxeo, lucha, gimnasia, judo y tiro olímpico han sido los representantes.

Fuente: casareal.es

Fuente: casareal.es

Junto con los deportistas, el Rey también ha recibido al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la vicepresidenta 1ª del organismo olímpico, Isabel Fernández; el secretario general COE, Víctor Sánchez; y los presidentes de las federaciones de karate, Antonio Moreno; tiro olímpico, Rodrigo De Mesa; y lucha, Ángel López-Rojo.

El monarca ha querido “agradecer el esfuerzo” que los deportistas están realizando para “mantener a España en una de las posiciones más relevantes del panorama deportivo internacional”. Y ha animado a todos los deportistas a “cumplir su sueño y a disfrutar al máximo de esta recién estrenada competición”.

Por su parte, Alejandro Blanco, ha agradecido al Rey “su compromiso permanente en favor del deporte y del Olimpismo”. Además de señalar a los deportistas que “tengo la certeza de que todos vosotros contáis hoy con el apoyo del Rey y de todo el Comité Olímpico Español en vuestra lucha por las medallas, pero de lo que sí estoy seguro es de que vuestro esfuerzo se verá recompensado por participar en estos primeros Juegos Europeos que, en algunos deportes, otorgan clasificación directa para los Juegos de Río, y en otros puntúan para el ránking, pero todos seréis protagonistas del estreno de esta competición”.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar