El Rincón Fertilidad Málaga se proclama campeón de la Supercopa de España

Rincón Fertilidad Málaga campeón de la Supercopa de España. Fuente: Avance Deportivo/Jesús Carmona

Rincón Fertilidad Málaga campeón de la Supercopa de España. Fuente: Avance Deportivo/Jesús Carmona

El equipo malagueño ha ganado en el Pabellón Ciudad Jardín de la capital malagueña ante el Super Amara Bera Bera (28:27) y ha sumado su segundo título de la historia tras lograr la Copa de la Reina también este 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de noviembre de 2020, 11:00

Victoria del Rincón Fertilidad Málaga sobre el Super Amara Bera Bera (28:27, 12:9 en el descanso) en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga, en la final de la XXI Supercopa de España de Balonmano Femenino.

Ritmo vertiginoso desde el pitido inicial con Estela Doiro anotando en la primera jugada del partido y con rápida respuesta por parte del Super Amara Bera Bera, que igualaba el tanto inicial de las locales por medio de Mirene Moreno. Fue en la jugada después cuando se hizo el silencio en Ciudad Jardín ante la retirada de Estela Doiro por un golpe en la cara. La incredulidad de los presentes abrió paso a la primera ventaja del partido para el cuadro guipuzcoano con una gran internada de Esther Arrojería por el costado derecho (1:2).

Sin embargo, su mayor actividad defensiva en el 6:0 propició varias recuperaciones que trajeron consigo la primera brecha en el marcador (6:2), obligando a Imanol Álvarez a parar el partido. La alegría ofensiva de ambos conjuntos en los primeros compases se fue desvaneciendo con el paso de los minutos abriendo paso a las mágicas intervenciones de Mercedes Castellanos que, con tres paradas consecutivas, ponía en pie a las más de 300 personas que disfrutaron en directo de la final de la Supercopa.

Laura Hernández rompía la inercia negativa del vigente campeón, que no lograba romper el entramado defensivo propuesto por Suso Gallardo. Todo lo contrario en el Rincón Fertilidad Málaga, muy cómodo en el ataque posicional encontrando con facilidad a sus extremos y manteniendo la distancia en tres goles. En el tramo final de la primera parte, cinco minutos de sequía y dos goles consecutivos de Mariane Fernandes obligó al técnico malagueño a pedir tiempo muerto, frenando cualquier tentativa de reacción por parte de las guipuzcoanas antes de encarar el túnel de vestuarios con 12:9 en el marcador.

Toda la intensidad de la que hacía gala el conjunto malagueño en el tramo final de la primera parte, desaparecía en el inicio de la segunda, fruto del gran regreso a pista del vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, que puso una marcha más que su rival para lograr la igualada en el marcador (23:23). Las de Imanol Álvarez comenzaron a sentirse cómodas, cimentando su mejor momento del partido gracias a una inspirada Laura Hernández. Máximo el equilibrio sobre el 40×20 del Ciudad Jardín, hasta el punto de alcanzar el tramo final del choque con tablas en el marcador. Hernández, superlativa en esta su primera Supercopa de España de balonmano femenino, anotaría un soberbio tanto de cadera a menos de dos minutos para el pitido final.

 El peso de la responsabilidad iba a descansar en las espaldas de Soledad López, que filtrada a zona central de ataque sumaría un tanto para las suyas rápidamente contrarrestado por Sara Gil de la Vega, con su primer tanto tras tres tentativas falladas. 40 segundos para el final y Gallardo detenía el reloj con una consigna clara: «la jugada debe morir, nada de perder el balón». Doiro asumía el protagonismo en ataque, y tras marcharse en el uno contra uno ponía a Rincón Fertilidad Málaga por delante en el marcador a 25 segundos del final. Imanol Álvarez iba a congelar el cronómetro en busca de una jugada y un tanto para forzar la prórroga. Laura Hernández tenía la confianza a su favor, pero Mercedes Castellanos, descomunal todo el choque, conseguía despejar esa última tentativa para dar a las suyas su primer cetro de la Supercopa de España.

Rincón Fertilidad Málaga, de esta forma, se estrena por todo lo alto en el palmarés de la Supercopa de España de balonmano femenino, alzando el título en su primer intento, algo que no sucedía desde 2009 cuando la Sociedad Deportiva Itxako hacía lo propio ante, precisamente, el Bera Bera.

Rincón Fertilidad Málaga (28:27) Super Amara Bera Bera

Rincón Fertilidad Málaga 12+16)
Estela Doiro (4), Silvia Arderius (8), Soledad López (5), Sara Bravo (1), Rocío Campigli (2), María Pérez (1), Almudena Gutiérrez, Esperanza López (2), Laura Sánchez, Isabelle Medeiros (3), Mercedes Castellanos, Rocío Rojas, Virginia Fernández, Paula García (2).

Super Amara Bera Bera (9+18)
Alice Fernandes, Esther Arrojería (5), Mariane Fernandes (3), Manuela Pizzo, Nekane Terés (1), Sara Gil de la Vega (1), Alba Menéndez (3), Laura Hernández (7), Malena Cavo , Maitane Etxeberria (1), María Prieto (2), Adriana de Castro (2), Ainhoa Etxeberria, Mirene Moreno (2), Renata Lais

Marcador | 2:2, 6:2, 7:4, 9:6, 11:6, 12:9 -descanso- 15:12, 17:16, 22:19, 22:22, 25:24, 28:27

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar