El Sabadell coge velocidad de crucero en la Liga de waterpolo

Jennifer Pareja, una de las líderes de la selección española y del CN Sabadell. Fuente: RFEN

Jennifer Pareja, una de las líderes de la selección española y del CN Sabadell. Fuente: RFEN

Otra victoria con goleada para el equipo de Ignasi Guiu Vidal que aplasta al Terrasa (20-6) y se mantiene invicto con 5 triunfos. El CE Mediterrani sigue en 2ª posición con 13 puntos a pesar de su empate con Sant Andreu.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/11/2014 20:00 horas

CN Sabadell Astralpool 20-6 CN Terrasa

Sólo un parcial aguantó el CN Terrasa al campeón de Liga, Copa de la Reina y Copa de Europa. Hasta que el Sabadell se desperezó y comenzó a engrasar la maquinaria. En el 2º cuarto el dominio de las jugadoras locales era total y empezaron a llegar los goles en la piscina Carles Ibars. Con un 7-4 se llegaba al descanso y tras la reanudación, un recital de juego ofensivo del líder de la Liga dejó el resultado final en un contundente 20-6. Jennifer Pareja, Maica García y Judith Forca, con 4 goles cada una, fueron las máximas anotadoras. En las visitantes, la más destacada fue Gemma Pane con 3 dianas. El Sabadell suma su 5ª victoria consecutiva y el Terrasa sigue con 3 puntos.

CN Mataró La Sirena 15-8 CW Dos Hermanas

El CN Mataró trata de seguir la estela del líder de la Liga y sumó su 4º triunfo en 5 partidos tras vencer en casa a Dos hermanas. Las locales salieron muy enchufadas y en el primer parcial dejaban casi sentenciado el choque con 6-1. Las sevillanas, que siguen en el vagón de cola de la clasificación, despertaron antes del descanso pero sin inquietar a las catalanas, que amarraron el partido con un juego sólido y sin complicaciones. Gran aportación de la italiana Arianna Gragnolati, con 4 goles, y de la internacional española Laura López, con 3 tantos. En las andaluzas, Lorena Miranda con 4 dianas fue la mejor.

CN Madrid Moscardó 9-5 AR Concepción Madrid Ciudad Lineal

Entre los 4 primeros clasificados se sitúa el CN Madrid Moscardó, que se impuso al Madrid Ciudad Lineal en un partido igualado hasta el último periodo, donde fue más efectivo que el equipo visitante para sumar los 3 puntos. Después de ir empatadas durante casi todo el choque, las jugadoras que dirige Francisco Javier Pareja rompieron el encuentro en los instantes finales con un parcial de 3-0. Los 3 goles de Blanca Antón y los 2 de Carla Martín fueron importantes para el triunfo de las locales.

CN Sant Andreu 8-8 CE Mediterrani

Partido loco, con mucha igualdad e intercambio de golpes en el marcador el que se ha vivido en la piscina de Pere Serrat, en un partido que ha terminado con empate. El CE Mediterrani, 2º clasificado de la Liga, llegaba con la intención de no perder de vista al líder Sabadell, pero pinchó en su visita al Sant Andreu. Comenzó el encuentro con dominio tras un parcial de 1-4, pero en el siguiente, las locales voltearon el resultado con un 4-0 (5-4). El 3º estuvo más disputado y en el último las visitantes tiraron de calidad y efectividad para arañar un punto. En el Sant Andreu, Helena Lloret con 3 goles y Marta Recio y Ariadna Espasa con un doblete cada una, fueron las más destacadas. La internacional española Laura Vicente, con 3 dianas, fue la máxima artillera del Mediterrani.

Escuela Wat. Zaragoza 9-10 CN Rubí

La Escuela de Waterpolo de Zaragoza es el único equipo que aún no ha puntuado en estas primeras 5 jornadas del campeonato. Y eso que en esta ocasión las chicas que entrena Francisco Javier Orizo lo han tenido muy cerca. Comenzaron las locales con 2-1 por delante en el marcador, pero en CN Rubí le dio la vuelta al marcador con un parcial de 1-4. En la reanudación, las aragonesas despertaron y endosaron a su rival un 4-0, comandadas por la gran actuación de Julia Tazueco (5 goles) y María Victoria Barrios (3 tantos). Sin embargo, en el último periodo las catalanas se mostraron superiores (2-5) para imponerse por la mínima y con algo de suspense 9-10. En el Rubí, buen partido de Beatriz Ortiz (3 goles), quien debutó con la selección española absoluta esta temporada. Zaragoza sigue ocupando el farolillo rojo con 0 puntos mientras que las catalanas están en la mitad de la tabla con 6 puntos.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar