El Sabadell recupera el trono en la Copa de la Reina

El CN Sabadell conquista su 13ª Copa de la Reina de waterpolo. Fuente: RFEN

El CN Sabadell conquista su 13ª Copa de la Reina de waterpolo. Fuente: RFEN

El dominador del waterpolo femenino español y europeo en las últimas temporadas no da opciones en la final al CN Mataró (14-7) y logra su 13º título copero.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de febrero de 2017, 23:58

El Astralpool CN Sabadell ha recuperado el cetro de campeón de la Copa de la Reina que se ha disputado en las instalaciones del CN Terrassa. Las chicas de Nani Guiu siguen a un nivel impresionante y a pesar de medirse a un muy buen equipo han logrado vencer a La Sirena CN Mataró (14-7) por 4ª vez en lo que va de campaña, logrando así su 13ª copa.

El primer periodo estuvo lleno de intensidad, empezaba golpeando el CN Sabadell por medio de la norteamericana Neushul, pero CN Mataró reaccionaba con un trallazo de Ciara Gibson, que devolvía las tablas. Un parcial de 2-0 con tantos de Marina Cordobés en superioridad y de nuevo Neushul dejaba el resultado 3-1 al término de los primeros 8 minutos.

No se arrugaba La Sirena CN Mataró a pesar de los dos goles de desventaja. A poco de iniciarse el segundo periodo, Ona Meseguer recortaba diferencias con el 3-2. Aún así un disparo al palo corto de Clara Espar mantenía esas dos dianas de renta para el equipo dirigido por Nani Guiu. Liana Dance, culminando una acción en superioridad, acercaba otra vez a las del Maresme, pero Bea Ortiz acertaba para convertir el 5-3. Por primera vez llegarían a los tres de ventaja las sabadellenses, que marcaban por medio de Judith Forca. Antes de llegar al descanso largo, Marta Bach colocaba un 6-4 que seguía dejando abierto el partido.

Jarro de agua fría para las de Florin Bonca. Dos tantos consecutivos del Astrapool CN Sabadell (uno de la italiana Tabani y otro de bella factura de Bea Ortiz) ponían por vez primera los 4 goles de ventaja para las vallesanas. Renta ya importante y difícil sin duda de levantar ante las campeonas de Europa. El tanto de Laura López, de sutil vaselina, recortaba distancias, pero dos goles consecutivos de una de las mejores del encuentro, Kiley Neushul, dejaba el marcador en 10-5.

Ya con medio título en el bolsillo, las chicas de Nani Guiu han sabido administrar su holgada renta en el tramo final del partido. A pesar de que Cambray hacía subir el 10-6, la respuesta de Maica García era inminente con su estreno goleador en el choque (11-6). Clara Espar sentenciaba el encuentro con el 12-6. Al final, 17-7 y 13ª Copa para las vitrinas del Astralpool CN Sabadell.

FICHA DEL PARTIDO:

Astralpool CN Sabadell: Ester, M. Ortiz, Neushul (4), B. Ortiz (3), Tabani (1), Leiton, Cordobés (1), García (1), Peña, Espar (2), Domènech, Forca (2) y Sánchez.

La Sirena CN Mataró: Terrado, Dance (1), Zablith, Bernabé, Nieto, Bonamusa, Cambray (1), Gibson (2), Bach (1), Meseguer (1), Soler, López (1), Willemsz.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar