El Sabadell sigue reinando en waterpolo

El CN Sabadell, campeón de la Copa de la Reina por 12ª vez. Fuente: RFEN

El CN Sabadell, campeón de la Copa de la Reina por 12ª vez. Fuente: RFEN

 

Las jugadoras de Nani Guiu ganan su 12ª Copa de la Reina tras doblegar en la final 4-11 al Sant Andreu con la portera Laura Ester como más destacada del torneo.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 08/02/2015 12:35

El CN Sabadell Astralpool sigue sumando éxitos y estirando su buena racha después de conquistar una vez más la Copa de la Reina de waterpolo. Era el gran favorito para esta competición y lo ha demostrado en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu, equipo al que precisamente se ha impuesto en la final por 4-11.

De esta manera consiguen su 12º título tras ganar las últimas 8 ediciones. Se impuso la lógica, aunque el camino de las jugadoras de Nani Guiu, invictas en la División de Honor, no fue un paseo triunfal, tuvieron que trabajar duro para llegar a la final, sobre todo, en semifinales en la que el equipo sudó más de lo esperado para doblegar a Mataró.

En la final las sabadellenses se medían a unas anfitrionas que comenzaron fuertes y enchufadas para adelantarse en el marcador con un tanto de Helena Lloret. Reaccionaron las campeonas de Europa con goles de  Dagmar Rixt y de Olga Doménech para voltear el resultado. Pero Carla Castelló igualaba la contienda (2-2).

Laura Ester durante un partido. Fuente: RFEN

Laura Ester durante un partido. Fuente: RFEN

En el segundo periodo Marta Recio golpeaba para las de Sant Andreu aunque Pili Peña y Doménech daban ventaja a Sabadell al descanso. A la vuelta de vestuarios, otra vez la capitana de Sabadell marcaba distancias con su tercera diana.

Helena Lloret, la mejor de las locales, hizo el 4-5, y llegó el repertorio del conjunto que dirige Guiu. Las reinas del waterpolo en España sacaron a relucir el talento individual y colectivo que atesoran y en el tercer periodo dejaron sentenciado el encuentro con goles de Anni Espar de penalti y  Judith Forca. 

Ya en el último cuarto llegaron 4 goles más: Anni Espar, Pili Peña, Carla Abellán y Mati Ortiz para poner el 4-11 definitivo. Bajo palos Laura Ester lo paró casi todo, mantuvo la portería cerrada durante muchos minutos y sus intervenciones felinas le valieron para ser considerada como la MVP de la Copa.

Nuevo título para un CN Sabadell Astralpool insaciable y voraz que mantiene su hegemonía en este deporte.

CN Sant Andreu: Elisabet Gazulla, Andrea Garrido, Helena Lloret (2), Carla Castellà (1), Mireia Guiralt, Laura Roca, Katelyn Rigler, Noelia Mora, Silvia Morell, Marta Recio, Ariadna Espasa (1) y Desiree Fajardo. Entrenador: Javier Aznar.

CN Sabadell Astralpool: Laura Ester, Olga Domènech (3), Maica García, Mati Ortiz (1), Anni Espar (2), Pili Peña (2), Judith Forca (1), Marina Cordobés, Carla Abellán (1), Dagmar Genee (1), Melissa Seideman, Mª Elena Sánchez y Lidia Casado.Entrenador: Nani Guiu.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar