El Sabadell y el Barceloneta, campeones de Supercopa

barceloneta-avance-deportivo

En una jornada única para el waterpolo español, el Club Natació Sabadell ha derrotado al Olympiacos (9-8) y el Atlètic Barceloneta al Spartak de Volvogrado (12-7) en las finales de la Supercopa de Europa celebradas en la piscina de Sant Jordi de Barcelona.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/11/2014 11:00 horas

El Club Atlètic Barceloneta ha estrenado su palmarés en la Supercopa continental al ganar al Spartak de Volgogrado de Rusia por 12-7. Por su parte, el Club Natació Sabadell ha revalidado su título femenino del año pasado al superar con dificultades al Olympiacos de Grecia por 9-8. Las dos finales se jugaron por 1ª vez en la misma sede, la piscina Sant Jordi de Barcelona, que casi se llenó con 1.300 espectadores para asistir a la primicia y a la coronación de los 2 equipos catalanes.

sabadell-supercopa-avance-deportivoEl Atlètic Barceloneta ha sido un claro vencedor y a partir del descanso ha dominado con los siguientes parciales: 3-2, 2-1, 4-0 y 3-4.

El Olympiacos ha intentado ser un sólido muro para el Sabadell y ha logrado un largo partido. Con parciales de 1-2, 3-2, 4-2 y 1-2, ha llevado el duelo al descanso con empate (4-4). Un gran inicio en el tercer cuarto ha adelantado a las vallesanas, que han llegado a tener 3 goles de ventaja a finales de ese periodo (8-5) y a inicios del cuarto (9-6).

El Olympiacos se ha puesto a un gol (9-8) a falta de 2 minutos, tiempo que el Sabadell ha manejado gracias a las paradas de Laura Ester y a un robo de balón de Maica García que ha llevado a la victoria. Ani Espar, Jennifer Pareja y Maica García han sido las máximas anotadoras del equipo con 2 tantos.

Las chicas de Nani Guiu han logrado los 6 títulos que han disputado (Liga de Campeones y Supercopa de Europa, Liga, Copa y Supercopa de España, y la Copa Catalana), al igual que en 2013. No pierden un partido desde marzo del 2012 (ante el Vouliagmeni de Grecia en cuartos de final de la Copa de Europa).

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar